NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - AL AIN

Borré: "Tenemos una tristeza grande, no se dio el resultado"

El colombiano Rafael Santos Borré, autor de los dos goles de River en los 90 minutos, declaró que "hoy lastimosamente" no se les dio "el resultado".

Actualizado a
Borré: "Tenemos una tristeza grande, no se dio el resultado"
ANDREW BOYERSREUTERS

El colombiano Rafael Santos Borré, autor de los dos goles de River en los 90 minutos, declaró que "hoy lastimosamente" no se les dio "el resultado", luego de perder por penales contra Al Ain de Emiratos Árabes Unidos en las semifinales del Mundial de Clubes.

"No era el resultado que queríamos. Tenemos una tristeza grande porque no se nos dio. Atacando hicimos cosas muy buenas, siempre en River proponemos y vamos por todo, pero no se nos dio. Es una pena porque este grupo se merece muchas cosas", señaló Santos Borré.

El delantero, que se perdió la revancha en la final de la Libertadores por una suspensión, jugó todo el partido y el alargue y fue el más desequilibrante en el equipo argentino. "Con pelota parada y contragolpe ellos nos complicaron. Tenemos que estar más atentos a eso y en los dos goles de ellos no estuvimos atentos", cerró.

Ponzio

El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, afirmó hoy que su equipo no debe "reprocharse nada" tras perder por tiros desde el punto penal con el local Al Ain de Emiratos Árabes en las semifinales del Mundial de Clubes.

El mediocampista aceptó que el plantel "millonario" tenía "una ilusión muy grande" de ganar la competencia FIFA después de "haber ganado una Copa Libertadores muy difícil" con final ante Boca Juniors incluida.

Pero reconoció que "en los últimos años, los rivales de otros continentes, demuestran que están a la altura" en las grandes competiciones, producto de "la velocidad y la capacidad en el uno contra uno".

"Futbolísticamente fuimos superiores en varios minutos del partido pero en otros momentos nos agarraron mal parados y nos convirtieron. Ellos nos alargaron porque se replegaban y dejaban un jugador colgado en ataque. Sabíamos que podía pasar", asumió Ponzio.

"Ya está, no hay que reprocharse nada, es lo que nos toca, nos queda un partido más", completó.

River será el primer equipo argentino en jugar el tercer puesto de un Mundial de Clubes cuando se enfrente con el perder de la final que sostendrán mañana Real Madrid de España, campeón europeo, y Kashima Antlers, titular asiático. Ese encuentro se jugará el sábado a las 10.30 de Argentina en la ciudad de Abu Dhabi.

Pity Martínez

El mediocampista de River Plate Gonzalo "Pity" Martínez reconoció hoy sentirse "responsable" de la eliminación en la semifinal del Mundial de Clubes ante el local Al Ain por "haber errado el penal" durante el tiempo reglamentario, que pudo haber significado el 3 a 2 para su equipo.

"Es más duro para mí. Pero ahora hay que levantar la cabeza y ganar el partido que viene", apuntó el mendocino, que luego del partido del sábado por el tercer puesto se despedirá del club.

El número 10 riverplatense estrelló un penal en el travesaño a los 24 minutos del segundo tiempo que pudo haber sido el 3-2 para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

"Me siento responsable por haber errado el penal", admitió el futbolista que seguirá su carrera en Atlanta United de Estados Unidos en declaraciones al sitio oficial de la FIFA.

"Creo que hicimos un buen partido. Por ahí en fases puntuales no supimos marcar o tuvimos problemas. No concretamos todas las ocasiones que tuvimos de gol", analizó el ex Huracán.

Y agregó: "Pero no hay excusas. Por ahí en los detalles no estuvimos finos y eso no nos permitió ganar el partido. Luego en los penales, nuestro arquero tuvo oportunidades para tapar, pero fueron adentro. Los penales son así".