NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-AL AIN

El VAR anuló un gol en fuera de juego del Al Ain a River

La primera semifinal del Mundial de Clubes se pudo ir con empate a dos al descanso, pero, según Iturralde González, el videoarbitraje acertó al no validar el tanto.

Actualizado a
El VAR anuló un gol en fuera de juego del Al Ain a River

El River Plate-Al Ain, semifinal del Mundial de Clubes de la que saldría el rival del Real Madrid si los blancos llegasen a la final, pudo cambiar notablemente al borde del descanso, pero el VAR anuló de forma correcta el que hubiera sido el 2-2 del equipo de los Emiratos Árabes.

En el segundo minuto del tiempo de descuento de la primera mitad, el Al Ain lanzó un ataque que acabó en la red gracias a El Shahat. Iturralde González, experto arbitral de As, explica así lo ocurrido: "Hay dos puntos a tratar en la jugada: un primer posible fuera de juego, roto por Maidana desde el suelo; y otro del autor del gol, en posición incorrecta porque el balón le llega del rebote de un rival en una pelota dividida".

"Es una disputa de balón. El jugador del Al Ain hace el recorte y justo viene el defensa. Otra cosa es que el defensa tire el balón hacia atrás con el control del mismo y de su cuerpo, sin disputa de por medio", ha detallado Iturralde González.

Al Ain