NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El ex árbitro Pablo Lunati reconoce que favoreció a River

En una entrevista para Infobae, el que fuese referí de primera división aseguró que no sacó una tarjeta Almeyda a pesar de confirmar que "era para roja".

Actualizado a
El ex árbitro Pablo Lunati reconoce que favoreció a River

La polémica ha regresado al estamento arbitral. Lo ha hecho a través de unas declaraciones de Pablo Lunati, ex árbitro de Primera División que estuvo 12 años en la máxima categoría del fútbol argentino. En una entrevista a Infobae, Lunati reconoce haber favorecido a River. Comentó que tan solo fue una vez, pero que estaba siendo consciente de ello.

"El último partido del torneo 2011 antes de jugar la Promoción, Matías Almeyda, que tenía cuatro amarillas, le pegó una patada en un córner a uno de Lanús que era para roja. Ni lo amoneste. No lo hice porque sabía que quedaba suspendido para la ida ante Belgrano. Eso fue lo único", comentó.

Lunati también comentó otras polémicas arbitrales que vivió en su carrera. "Después en aquel penal en Jujuy por la B Nacional, me equivoqué. Le pedí disculpas a Federico Crivelli, el arquero. No quise beneficiar a River. Antes pasó aquel día de los 13 minutos de descuento en River vs Central cuando entra el Rifle Castellanos a agredirme. Aquello me pasó por inexperto, de caliente porque la camilla entró 11 veces. El problema es que yo en principio solo adicioné 6 minutos", aseguró.