Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Liga Uruguaya - Clausura
Club River Plate Club River Plate RIV

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Boston River Boston River BRI

-

Premier League

AL AIN - RIVER PLATE | MUNDIAL DE CLUBES

5 claves de Al Ain, el rival de River en la semifinal

5 claves de Al Ain, el rival de River en la semifinal

SUHAIB SALEM

REUTERS

El rival de River Plate en las semifinales del Mundial de Clubes es el equipo con más titulos en Emiratos Árabes Unidos y llega en un buen momento de forma.

Equipo más laureado de Emiratos Árabes Unidos

Al Ain es el equipo que más trofeos domésticos ha ganado en Emiratos Árabes Unidos. Con un total de 13 es el conjunto que más veces ha ganado la liga de su país, muy por encima de Al Wasl y Al Ahli, sus inmediatos perseguidores, que tienen siete. Precisamente siete son las President's Cup que tiene en sus vitrinas Al Ain, el segundo que más de todo Emiratos Árabes Unidos. Además, es el que más supercopas tiene en su haber (5). También cabe destacar que es la única entidad local que cuenta con una Champions asiática en su palmarés (2003).

Zoran Mamic

El técnico croata llegó a Al Ain en enero de 2017 y cambió la dinámica del equipo. Cuando firmó el equipo no tenía opción de ganar ninguno de los títulos por los que competía, pero en 2018 ha cambiado radicalmente la situación. Ha ganado de forma contundente la liga local y le ha dado al club su primer doblete, pues también ha sido capaz de ganar la President's Cup en el presente año. Siempre ha estado ligado al Dinamo de Zagreb, tanto como jugador como dirigente. Además, formó parte de la selección croata que consiguió la medalla de bronce en el Mundial de 1998, aunque no jugó ningún minuto.

Estilo de contragolpe

La seña de identidad de Al Ain es su contragolpe. Tal y como se ha podido observar en el últmo año es un equipo que se siente cómodo esperando atrás, organizado y saliendo con velocidad. En los últimos metros de campo destacan hombres rápidos como El Shatat, Rodrigo Caio o Al Ahbabi. Centrales y centrocampistas contundentes y laterales muy profundos, como el caso del japonés Shiotani.

Marcus Berg y Rodrigo Caio

Son dos de los cuatro extranjeros que tiene en plantilla Al Ain. Probablemente sean, a su vez, los futbolistas más resolutivos dentro del equipo anfitrión del Mundial de Clubes 2018.

Marcus Berg fue el máximo goleador de la pasada liga de Emiratos Árabes Unidos. Sus 25 goles fueron vitales para entender el triunfo de Al Ain. 43 goles en 43 partidos. Es decir, en un año y medio, desde junio de 2017, promedia un gol por partido. Su ausencia se notó en el primer encuentro frente Team Wellington.

Rodrigo Caio llegó al fútbol de Emiratos Árabes Unidos en 2016. Fue traspasado de Kashima Antlers, el cuadro japonés que se medirá en semifinales al Real Madrid, y desde su debut en Al Ain ha marcado la diferencia. Ha marcado 27 goles y repartido 36 asistencias en todas las competiciones que ha jugado y, además, ha ganado dos títulos. Su contrato termina en 2019 y clubes europeos como el Oporto ya se han interesado.

Ánimo por las nubes

El equipo llega entonado al partido frente a River Plate. Es el único equipo en la historia del club que ha logrado un doblete. Además, llegando a semifinales de un Mundial de Clubes, ha completado el mejor resultado de su historia en la competición. Es un equipo que tiene hambre y que, con Mamic en el banquillo, parece poder competir con cualquiera.