NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Posibles rivales de los equipos argentinos en la Libertadores

River y Boca parten en el bombo 1, mientras que San Lorenzo lo hace en el 2 y Central, Godoy Cruz y Huracán en el 3. Talleres tendrá que jugar una previa.
Sorteo Copa Libertadores 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
Posibles rivales de los equipos argentinos en la Libertadores

El sorteo de la Copa Libertadores 2019 deparará los cruces previos y la organización de la fase de grupos. Los equipos argentinos, siete en esta edición, esperan una primera fase sencilla, especialmente Boca y River que parten en el bombo 1 como cabezas de serie. San Lorenzo arranca en el 2 y todo apunta a que tendrá un equipo de entidad en su grupo. Huracán, Godoy Cruz y Rosario Central (que consiguió su pase conquistando la Copa Argentina), parten desde el bombo 3

El único que tendrá que jugar fase previa será Talleres de Córdoba. Arrancará su participación en la fase dos, pero lo hará en el bombo 2. Tendrá que superar dos eliminatorias para llegar a la fase de grupos.

River Plate y Boca Juniors (Bombo 1)

Ambos parten en el bombo 1, lo que les da cierta ventaja. Sin embargo, eso no quita que en cada uno de los bombos hay un rival de cierto nivel, por lo que la fase de grupos puede complicarse. River buscará se bicampeón mientras que Boca, con la Copa casi como una obligación, quiere la revancha. 

El grupo más difícil que le podría tocar a cualquier de los dos sería junto Internacional de Porto Alegre, Junior de Barranquilla y Libertad de Paraguay. Otra combinación con mucho peligro sería Flamengo, Liga de Quito y Atlético Nacional.

Por el otro lado, también podrían tener suerte y gozar de un grupo más holgado junto a Sporting Cristal, Deportes Tolima y Deportivo Lara.

San Lorenzo (Bombo 2)

El 'Ciclón' no lo tendrá fácil. Tendrá que cruzarse con uno de los equipos del bombo 1 y, al ser un Copa Libertadores de tanto nivel, sería muy extraño que no tuviese otro rival complicado en primera ronda. Un grupo difícil lo juntaría con Gremio, Liga de Quito y Atlético Nacional. Un grupo más sencillo sería con Olimpia, Deportes Tolima y Deportivo Lara. 

Rosario Central, Godoy Cruz y Huracán (Bombo 3)

Los tres son equipos con poca experiencia en el máximo torneo continental, por lo que van con ilusión y ganas de dar guerra. Sin embargo, tendrán que sudar sangre ya en fase de grupos ante rivales de mucha entidad. La buena o mala noticia, según se mire, es que entre ellos mismos se pueden quitar equipos.

Un grupo difícil los enfrentaría a Gremio, Cerro Porteño y Atlético Nacional. U otra opción Nacional, Internacional de Porto Alegre y Barcelona de Guayaquil. Uno más fácil sería con Olimpia, Sporting Cristal y Deportivo Lara.

Talleres (Previa - Fase 2)

El equipo cordobés lo tiene muy difícil, ya que parte en el bombo de los teóricamente más débiles en la segunda fase de la previa. Sus posibles rivales, de mejor a peor ránking, son: Atlético Nacional, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Libertad, Barcelona, Universidad de Chile, Independiente de Medellín, Caracas. En el mejor de los casos se enfrentarían al equipo venezolano. 

Tras esta eliminatoria se enfrentará al ganador de otro cruce por un puesto en la fase de grupo. Un camino arduo complicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?