NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Angelici confirma la salida de Guillermo Barros Schelotto

El presidente de Boca declaró en conferencia de prensa: "entendemos que lo mejor para Boca es cambiar de cuerpo técnico para empezar el año".

Actualizado a
Angelici confirma la salida de Guillermo Barros Schelotto

El presidente de Boca, Daniel Angelici, habló ante los medios en la despedida de Guillermo Barros Schelotto como técnico del club Xeneize.

Las horas posteriores a la derrota en la Copa Libertadores

"Asumí con mucho dolor y mucha tristeza no haber podido conseguir el objetivo de ganar la séptima Copa. Desde el club, comisión directiva, cuerpo técnico, jugadores, se hizo todo lo que estaba al alcance de llegar a la final. La final la gana uno y a veces no estamos preparados para perder".

"Nadie más que nosotros, el hincha de Boca, y los jugadores, querían ganar esta Copa. Tengo que agradecer a todos los hinchas de Boca, por los banderazos, por los entrenamientos, somos únicos y sigue siendo el club más grande"

La apuesta por Guillermo

"La tranquilidad de haber traído el cuerpo técnico que siempre quise, antes de ganar el primer mandato. Sé de la profesionalidad y calidad de Guillermo, Gustavo y todo el cuerpo técnico. Quiero agradecerle a ellos por el bicampeonato y por pelear la Copa Libertadores hasta la última instancia".

La decisión de no renovar al cuerpo técnico

"Yo tenía que tomar una decisión a pesar de todo. Entendemos que lo mejor para Boca es cambiar de cuerpo técnico para empezar el año. No es un adiós, es un hasta luego. Guillermo es ídolo del club"

Posible sustituto

"No he hablado personalmente con nadie hasta la fecha. Primero, el miércoles tuvimos una charla franca, sincera, con el respeto que le tengo, el afecto que le tengo a Guillermo. Entre ayer y hoy tomamos esta decisión". 

No se tomará ninguna licencia

"Hemos hecho muchas cosas para llegar a esta final, algunas buenas y algunas malas. Pero yo pongo la cara. Siento tristeza por lo que siente el hincha de Boca. Por los jugadores, por el cuerpo técnico, por la familia. Le quiero mandar un mensaje al hincha de Boca, al verdadero hincha de Boca. No voy a tomarme licencia, no voy a irme de vacaciones. Para los oportunistas, es un momento importante, es año electoral. Pero los verdaderos hinchas del club elegirán en diciembre el nuevo rumbo, yo no tengo reelección".