Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1

HURACÁN 0 - ARGENTINOS 0

Huracán se abona al empate

Huracán se abona al empate

Huracán perdió la oportunidad de acercarse a lo alto de la clasificación empatando su tercer partido consecutivo. Argentinos cuajó un buen partido para rascar un punto.

Huracán y Argentinos Juniors estuvieron a tono con la oscura y lluviosa noche de Parque de los Patricios y protagonizaron un opaco empate 0-0 en el encuentro postergado de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El equipo local buscaba alcanzar a Atlético Tucumán y terminar el año en la tercera posición, pero la igualdad lo mantuvo en el cuarto escalón, con 26 puntos, a 10 del puntero del torneo, Racing.

El elenco visitante, que hoy confirmó a Diego Davobe como su nuevo entrenador para 2019, quedó con 10 puntos en la última posición de la tabla, junto a Patronato, y en la reanudación deberá comenzar a sumar para no sufrir con los Promedios.

El primer tiempo de un partido disputado en un campo de juego pesado por las lluvias que cayeron durante todo el día en la ciudad de Buenos Aires no tuvo un claro dominador, aunque fue Huracán el dueño de las mejores chances y posibilitó el lucimiento de Federico Lanzillotta.

El arquero del “Bicho” tuvo que intervenir en al menos tres oportunidades en ese capítulo inicial, dos ante Lucas Gamba y la restante frente a un zapatazo de Carlos Auzqui, para conservar el cero en su arco.

A Argentinos le costó generar riesgo. Prueba de ellos fue que la primera acción que comprometió seriamente a Marcos Díaz (¿en su último partido en Huracán?) llegó en el segundo tiempo.

Fue tras una equivocación del arquero local que casi deriva en gol de Alexis Mac Allisterpero que concluyó con una reivindicación de Díaz, gracias a una gran tapada.

A los 33 del complemento volvió a llegar el equipo de La Paternal. Fue un derechazo potente de Jonathan Sandoval que hizo temblar el palo derecho y que fue a parar en los pies de Mac Allister, que no pudo empujar la pelota al fondo del arco.

Huracán ya no fue tan punzante como la primera mitad del juego y llegó en la segunda parte apenas con una arremetida de Gamba y una definición de Auzqui por encima del arco.

Por la falta de puntería de ambos en el área rival, el empate en cero fue el resultado que mejor graficó el último partido de la Superliga de este año.