RIVER PLATE
River Plate y sus problemas con el calendario
River ha tenido que aplazar varios partidos de Superliga debido a los distintos compromisos internacionales y de Copa Argentina que ha tenido en el cierre de 2018.
El calendario amenaza a River Plate en su inicio de año. Ha tenido que aplazar varios partidos de Superliga debido a los distintos compromisos internacionales y de Copa Argentina que ha tenido en el cierre de 2018. Los de Marcelo Gallardo han disputado sólo 11 de las jornadas de la competencia doméstica y es el equipo que menos ha jugado en todo el país.
Por lo tanto, a River le espera una primera parte de 2019 con mucha actividad: las 10 jornadas de liga que restan (más los cuatro reprogramados), la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y los dos duelos de Recopa Sudamericana. 22 partidos en 100 días (alrededor de tres meses).
El 'Millonario' debe los compromisos ante Defensa y Justicia (por los Juegos Olímpicos de la Juventud), Unión, Godoy Cruz y Rosario Central (por la Copa Libertadores). En caso de ganar esos cuatro partidos, River quedará con 31 puntos a solo cinco de Racing, el actual líder.