MUNDIAL DE HOCKEY

Los Leones van por un lugar en las semifinales del Mundial

Los Leones van por un lugar en las semifinales del Mundial

HARISH TYAGI

EFE

El seleccionado de hockey sobre césped enfrentará mañana a Inglaterra con el objetivo de conseguir un triunfo que lo convierta en uno de los semifinalistas del Mundial.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped enfrentará mañana a su similar de Inglaterra con el objetivo de conseguir un triunfo que lo convierta en uno de los semifinalistas del Mundial que se lleva a cabo en la India.

El encuentro se jugará en el Kalinga Stadium, de Bhubaneswar, a partir de las 8.15de la Argentina, y será televisado en directo por ESPN y ESPN Play.

Argentina se clasificó directamente a la instancia de cuartos de final por ser primera del Grupo A (dos victorias, España y Nueva Zelanda, y una derrota, sorpresiva, ante Francia); mientras que Inglaterra fue segunda del Grupo B y derrotó, 2-0, a Nueva Zelanda en octavos de final.

Esta será la reedición del partido que ambos equipos jugaron por el tercer puesto del Mundial de La Haya 2014, en el cual Los Leones se impusieron 2-0, gracias a los goles marcados por Matías Paredes.

Mañana también jugarán Australia (actual campeón mundial)-Francia (10.30); mientras que el jueves lo harán Alemania-Bélgica e India-Holanda (subcampeón mundial).

Si Los Leones superan a Inglaterra enfrentarán el próximo sábado al ganador del encuentro Alemania-Bélgica.