NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Comenzó la danza de nombres

La final de la Copa Libertadores perdida ante River dejó secuelas importantes en Boca, más allá de la grave lesión de Gago y de la tristeza por la posibilidad histórica que se escapó.

Actualizado a
Comenzó la danza de nombres
GABRIEL BOUYSAFP

La final de la Copa Libertadores perdida ante River dejó secuelas importantes en Boca, más allá de la grave lesión de Fernando Gago y de la tristeza inmensa por la posibilidad histórica que se escapó.

La primera y más importante, podría ser nada menos que la salida de su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, quien no renovaría el contrato que lo une a la institución de la ribera hasta el último día de este año.

Asoma esta como una decisión compartida entre el técnico bicampeón de la Superliga y la dirigencia “Xeneize”. La piedra en el zapato que significó cada cruce importante con el clásico rival y la ausencia de conquistas fronteras afuera, aparecen como los argumentos más sólidos para la despedida del “Mellizo”.

De todas maneras, Barros Schelotto no se quedaría sin trabajo ni mucho menos, porque ya fue sondeado desde la Major League Soccer y podría ser el reemplazante de Gerardo Martino en Atlanta United, flamante campeón.

El todavía técnico “Xeneize” se retiró como futbolista en Columbus Crew, de aquel certamen estadounidense, y al parecer su recuerdo se mantuvo vivo hasta los días que corren.

En ese contexto, y pese a que todavía no se consumó la salida del actual entrenador, por el barrio de La Boca ya empezaron a retumbar por las paredes de La Bombonera los nombres de los posibles reemplazantes de Barros Schelotto.

Un compañero de andanzas del “Mellizo” en tiempos en que ambos coincidieron en Boca, Martín Palermo, fue uno de los candidatos que aparecieron este lunes. De último paso por Unión Española de Chile, el “Loco”, máximo goleador del “Xeneize”, nunca ocultó sus deseos de dirigir a Boca.

Gabriel Heinze y Sebastián Beccacece, de grandes presentes en Vélez y Defensa y Justicia, respectivamente, son otras opciones aunque están con trabajo. En la vereda opuesta está Antonio Mohamed, en libertad tras alejarse de Celta de Vigo.

En cuanto al plantel, a la casi segura partida del colombiano Edwin Cardona, a quien se le vence el préstamo y no le comprarán el pase, podría sumarse algún otro jugador que necesite cambiar de aire.

Lisandro Magallán, por caso, estuvo cerca de pasar al fútbol holandés en el receso mundialista. Habrá que ver, además, qué sucede ante la superpoblación de delanteros de un plantel que cuenta con Darío Benedetto, Ramón “Wanchope” Abila, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Cristian Pavón.

Seguramente la palabra del eventual futuro entrenador será importante para decidir el destino de aquellos jugadores.