Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Uruguaya - Clausura
Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Boston River Boston River BRI

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Cerro Cerro CER

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

RIVER PLATE

Exequiel Palacios: "Se le puede ganar al Real Madrid"

“Hay que ganar el primer partido, pero se le puede ganar al Madrid” dijo el jugador pretendido por el club blanco antes de viajar a jugar el Mundial de Clubes.

El volante juvenil de River Plate Exequiel Palacios, de 20 años, aseguró que están "cayendo de a poco" luego del logro histórico de haber ganado la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu, que lo lleva de nuevo a jugar un Mundial de Clubes de fútbol.

"Quizá en un par de días cuando ya nos pongamos a entrenar y a trabajar en los Emiratos Árabes para el Mundial de Clubes vayamos cayendo de a poco de todo lo que hemos logrado en esta final de la Copa Libertadores", indicó Palacios en Fox Sports desde Madrid, donde de consagraron campeones de América.

"Ahora ya tenemos que pensar en el Mundial de Clubes, que se puede ganar también, a eso vamos, hoy estamos aún saliendo de todo lo que se logró, descansando un poco y disfrutando, pero mañana viajamos para seguir en competencia", agregó el juvenil.

En cuanto al significado de la Copa obtenida, Palacios opinó: "estamos muy orgullosos de lo que se logró. Para nosotros, los chicos del club que tantos clásicos jugamos, haber ganado una final así es inolvidable y durante años lo vamos a recordar, para los que crecimos en el club, es algo hermoso e increíble".

Por último y sobre el desarrollo del partido, el volante destacó: "no habíamos jugado bien en el primer tiempo y en el segundo mejoramos, manejamos la pelota y pudimos ser superiores al rival. Ellos fueron un equipo fuerte y fue muy duro, pero el golazo de Juanfer (Quintero) abrió el partido y nos dio el triunfo que tanto buscamos".

Al tiempo que sobre los rumores de su pase al Real Madrid, club donde se estuvieron entrenando, y al que podrían enfrentar en una posible final del Mundial de Clubes, Palacios sólo dijo que se mantiene al margen y que "disfruta" de estar en River.

En cuanto a la actividad del plantel profesional, los conducidos por Marcelo Gallardo se entrenaron esta tarde en el predio del Real Madrid y mañana, luego del almuerzo, partirán hacia los Emiratos Árabes, donde se va a desarrollar el Mundial de Clubes entre el 12 y el 22 de diciembre venideros.

En este sentido, resta saber el rival de River que saldrá del vencedor de una eliminatoria previa que jugarán primero el campeón africano, Espérance de Túnez, contra el ganador del choque anterior de Al Ain de Emiratos Árabes frente a Team Wellington de Nueva Zelanda, que se enfrentarán el miércoles próximo.

En tanto, en estas semanas de preparación se seguirá con la recuperación de Ignacio Scocco que aún no tiene el alta médica de una lesión muscular en el gemelo derecho, que le impidió jugar ambas finales de la Copa Libertadores de América.

En tanto, el director técnico Marcelo Gallardo ya podrá contar con el colombiano Rafael Borré, quien no jugó ante Boca por estar suspendido, mientras que no tendrá problemas con Gonzalo Montiel, que no pudo completar la final de ayer por una molestia muscular que lo sacó del campo y fue reemplazado por el uruguayo Camilo Mayada.

Finalmente, River ya decidió alojarse en los Emiratos Árabes en la ciudad de Al Ain, donde van a permanecer 5 días entrenándose y van a debutar en el Mundial de Clubes, para mudarse luego a Abu Dhabi donde terminarán la competencia que organiza la FIFA.