RIVER PLATE
River Plate ya piensa en el Mundial de Clubes
Tras proclamarse campeón de la Libertadores 2018, desde el cuerpo técnico ya se piensa en el torneo más inmediato: el Mundial de Clubes.
La noche en Madrid fue larga para la comitiva de River Plate. Los jugadores celebraron con sus más allegados la conquista de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors (3-1) en el Santiago Bernabéu. Después de un partido que duró 120 minutos, los futbolistas tuvieron energías para alargar la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Pero, pese a los festejos y la alegría, desde el cuerpo técnico ya se piensa en el torneo más inmediato: el Mundial de Clubes.
River Plate no viajará a Buenos Aires y permanecerá en Madrid antes de poner rumbo a Emiratos Árabes Unidos el martes por la noche. Los jugadores tendrán una sesión de entrenamiento muy suave que consistirá en trabajos regenerativos y algunos ejercicios con balón. El martes, pensando ya en el debut el día 18 de diciembre en el Mundial de Clubes, el plantel tendrá una sesión de entrenamiento en la que el tema físico y táctico tendrán importancia. Será una práctica corriente, de las que se suelen ver en Ezeiza.
Será la noche del martes (noche en España, tarde en Argentina) cuando todos los jugadores y el cuerpo técnico se desplacen a Emiratos Árabes Unidos. La llegada al país asiático será el martes. River quedará concentrado en Al Ain, la ciudad en la que disputa su primer partido.