NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Mundial de Clubes 2018: cuándo comienza y dónde se juega

Conoce cuándo es, cuándo empieza y en qué lugar se juega el Mundial de Clubes en el que participan Real Madrid, River Plate o Chivas de Guadalajara entre otros equipos.
Partido de Matías Almeyda y San José Earthquakes ante Red Bulls en vivo: MLS

Actualizado a
Mundial de Clubes 2018: cuándo comienza y dónde se juega

¿Dónde se juega el Mundial de Clubes?

El torneo se dividirá en dos sedes: Abu Dabi y Al Ain, ambas ciudades de Emiratos Árabes Unidos. Este estado, asentado en el golfo pérsico, ha crecido de forma exponencial en los últimos años gracias al dinero que ha aportado la explotación de sus pozos petrolíferos. Será la cuarta vez que EAU acoja este torneo.

En Abu Dabi, la capital, los partidos se jugarán en el Zayed Sports City Stadium, una cancha con historia en el país y que tiene una capacidad para casi 50.000 espectadores. Allí se jugará la final. En el caso de Al Ain, el estadio será el Hazza Bin Zayed, un edificio de última generación que se inauguró en 2014, pero con un aforo para 25.000 personas.

¿Cuándo comienza el Mundial de Clubes?

El Mundial de Clubes organizado por la FIFA arrancará el día 12 de diciembre. El primer partido será un Al Ain - Team Wellington, que da acceso a uno de los directamente a cuartos de final. Sin embargo, las normas del torneo decretan que el campeón de la Copa Libertadores empieza a jugar en semifinales, por lo que River debutará el 17 de diciembre a las 13:30 contra el ganador de la previa o el campeón de la Champions africana. Su principal rival, el Real Madrid, lo hará el día siguiente.

La final del torneo se disputa el 22 de diciembre también a las 13:30. En caso de caer en semifinales, jugará el partido por el tercer puesto también el 22 pero a las 10:30.