NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

Gago: se rompió el tendón de Aquiles por tercera vez... y ante River, como en 2015 y 2016

El volante de Boca entró en el minuto 89 de partido y se retiró cojeando en la prórroga. Sufrió la misma lesión que en 2015 y 2016. Curiosamente, ambas en un Superclásico.

Actualizado a
Gago: se rompió el tendón de Aquiles por tercera vez... y ante River, como en 2015 y 2016

Fernando Gago dejó una de las imágenes de la final. El volante de Boca entró en el minuto 89 para dar algo de aire al centro del campo xeneize en la prórroga. La expulsión de Wilmar Barrios le obligó a retrasar la posición y a multiplicarse ante un River que no paraba de acosar el arco de Andrada.

Pero cuando quedaban pocos minutos para el final del partido, el ex del Real Madrid sufrió el que seguramente será uno de los momentos más tristes de su carrera. River ganaba 2-1 y Gago controló un balón cerca de su área. En un intento por arrancar, se trastabilló y cayó al suelo lesionado.

Su reacción fue instantánea. Se fue a la banda, llorando desconsoladamente a pesar de que Guillermo le insistía que aguantase hasta el final. No podía. Y no podía porque se rompió el tendón de Aquiles, la misma lesión que ha padecido ya en otras dos ocasiones. Y curiosamente las dos ocasiones precedentes el rival que estaba delante era... River Plate.

En 2015 el 'Pintita' duró 23 segundos sobre el terreno de juego del Monumental. Estuvo de baja media temporada y reapareció. Hasta que en 2016 y en un Clásico, pero esta vez en la Bombonera, se volvió a romper el maldito tendón. No pudo completar el partido y a los 44 minutos abandonó el partido.

Y en el Bernabéu, en el partido más importante de la historia de Boca y River, Gago se volvió a romper. Gago, al retirarse del césped, dijo que se había "roto el tendón".  Por tercera vez. Y por tercera vez con River de contrario.