RIVER-BOCA
Andrada: la seguridad en el arco
El arquero titular de Guillermo Barros Schelotto es Esteban Andrada y eso no va a cambiar pese al gran partido de Agustín Rossi en el partido jugado a La Bombonera.
Un equipo necesita que desde el arco, desde atrás, se le de seguridad. El encargado de eso es el arquero y no solo es necesario para atajar, si no para que los compañeros tengan la certeza de que cerca del área, hay alguien que manda.
Agustín Rossi siempre estuvo discutido en Boca, pero respondió bien, antes y después de la llegada de Andrada. Pero el ex Lanús es un arquero con más planta, con más experiencia y, sobre todo, más seguro. Alguien que muestra algo diferente a otros arqueros.
Con Andrada en el arco, los centrales juegan mejor. La razón es que el arquero sale un muchas más situaciones del área chica y domina su zona, lo que hace que los defensores siempre puedan jugar dos o tres metros más adelante. En la pelota parada muestra que siempre puede despejar o adelantarse a la jugada. Los riesgos que asume son mayores, pero lo que gana el equipo con ello es importante.
Otro punto a tener en cuenta es el de los penales. En caso de llegar a la definición desde los once pasos, Andrada es un arquero que impone más en este aspecto. Su agilidad y altura le da algo diferente, además que Rossi no es un atajador de penales consumado.
Todo suma en esta final y los pequeños detalles se potencian. En una final cualquier cosa puede decidir el partido y un paso en falso, un mal movimiento o una duda del arquero puede contener al equipo. Al arquero de Boca le toca demostrar que llegó a Boca por momentos como este.