NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA 3-0 COLÓN

Defensa termina el año invicto y es escolta de Racing

Defensa y Justicia se llevó por delante a Colón de Santa Fe y lo venció por 3-0 en el estadio Norberto Tomaghello, por la 15ª fecha de la Superliga Argentina.

Actualizado a
Defensa termina el año invicto y es escolta de Racing

Defensa y Justicia se llevó por delante a Colón de Santa Fe y lo venció por 3-0 en el estadio Norberto Tomaghello, por la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. De esta manera, el “Halcón”, único invicto del torneo, se convirtió en el único escolta de Racing Club.

Ciro Rius abrió la cuenta cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, mientras que Ignacio Aliseda, sobre los 30, amplió la ventaja para el local. Gastón Togni, a los 33 del complemento, le colgó al resultado el cartel de goleada.

Con este resultado, Defensa y Justicia sumó 30 unidades y quedó a tres puntos de Racing, que juega mañana ante San Martín de San Juan. Además, superó por un punto a Atlético Tucumán, que postergó su encuentro de esta fecha ante Boca.

El elenco que dirige Sebastián Beccacece dominó el partido desde el comienzo, porque le quitó la pelota a Colón, tuvo más movilidad y precisión en ofensiva que el elenco santafesino y además mostró mucha mayor intensidad para recuperar la pelota.

El “Sabalero”, que ya venía con problemas (empató sus cuatro partidos previos y acumulaba cinco sin ganar), los profundizó en el sur del conurbano bonaerense, donde le costó demasiado cortar el circuito ofensivo del local, y estuvo muy lejos de generar peligro en el arco contrario.

Es cierto que Defensa pegó de entrada con una gran volea de Rius, pero Colón tampoco mostró los argumentos necesarios para alcanzar el empate. Por si fuera poco, después de en una de las pocas jugadas aisladas en las que logró complicar a Ezequiel Unsaín, en una acción que desperdició Javier Correa, el “Halcón” estiró la ventaja.

Lo hizo después de múltiples rebotes dentro del área y ante la imposibilidad de la defensa rojinegra de rechazar la pelota. Aliseda se la encontró y no dudó al momento de estampar el 2-0.

En el complemento, Leonel Miranda acentuó la sensación de ser el dueño del equipo y prácticamente del partido. Por sus pies pasó la pelota no sólo en la primera mitad, sino también en el complemento, cuando se hizo eje de cada prolija salida desde el fondo.

Gracias a su juego, y al acompañamiento de otros grandes baluartes, Defensa prácticamente no pasó sobresaltos, y hasta amplió la ventaja con una excelente definición de cachetada de Togni.

Así, culminó con una gran ilusión un año 2018 que quedará en el recuerdo, porque también cumplió una histórica actuación en la Copa Sudamericana.

Colón, que terminó el año con apenas 16 puntos, deberá nombrar al sucesor definitivo de Eduardo Domínguez y barajar de nuevo para el año próximo.