Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RIVER - BOCA

Boca quiere convertirse en el rey de Copas Libertadores

El club de La Ribera quiere alcanzar la ansiada séptima Copa Libertadores, lo que haría empatar en el palmarés con Independiente de Avellaneda.

Boca quiere convertirse en el rey de Copas Libertadores

La ansiada séptima se puede conseguir en Madrid, España, Europa. Un escenario inédito para un trofeo con más de medio centenar de años de historia. Boca Juniors ya tiene seis en sus vitrinas, pero la séptima se resiste (ya son 11 años sin levantarla) por lo que todos los hinchas y jugadores están expectantes.

Siempre se habló de que el rey de copas continental era Independiente. En Copas Libertadores sí lo es, pero sumando el acumulado de copas internacionales, varios clubes están por delante de ellos, aunque se sigan autodenominando de esta manera.

Independiente fue campeón en los años 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984. El Rojo acumula más de treinta años de sequía en la máxima competición continental. Otros equipos lo siguen de cerca, como es el caso de Boca, que mencionábamos antes con seis copas, después están Peñarol de Montevideo con cinco, Estudiantes de la Plata con cuatro y con tres están Gremio, Nacional de Montevideo, Olimpia, River, Santos o Sao Paulo.

La guerra por los títulos internacionales entre Boca e Independiente es clara. Con la conquista de la Copa Sudamericana de 2017, el ‘rojo’ quiso revivir esta lucha, algo que potenció con la victoria de la Suruga Bank de este año. Boca quiere desnivelar la balanza y este domingo tiene la mejor ocasión para hacerlo.