NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

El Guillermo más enigmático

El director técnico de Boca dejó detalles en la conferencia de prensa en Las Rozas previa al partido, pero no da pistas de quién jugará el domingo.

El Guillermo más enigmático
Rodrigo JiménezEFE

El misterio se resolverá el domingo. Guillermo Barros Schelotto no anunciará en los días previos el equipo que se enfrentará a River en el Bernabéu. Al igual que antes de la suspensión en el Monumental, el hermetismo es total y no quiere darle ventaja a Gallardo a la hora de hacer el planteo.

El técnico de Boca cambió el plan después del partido contra River en La Boca. Antes anunciaba o dejaba entrever los once que iban a arrancar en un partido importante pero ya no es así. “Los 24 tienen chances de jugar. Todavía no decidí y lo voy a hacer el domingo” declaró hoy en conferencia prensa.

Hay algunas certezas: Andrada va a atajar. Es el arquero titular de Guillermo y contra Independiente mostró seguridad y ningún temor ante las salidas por alto.

Izquierdoz y Magallán son los marcadores centrales para el domingo. Olaza parte con ventaja y será titular. Por la derecha Buffarini le ganó el lugar a Jara y pinta para titular a no ser que haya cambio de última hora.

Pablo Pérez, Barrios y Nández son totalmente inamovibles en el medio del campo. El colombiano es el ancla, Pablo Pérez el capital y el uruguayo parte del alma de este equipo.

A partir de acá llegan las dudas de Guillermo: jugar con uno más en el medio, con dos delanteros o con el 4-3-3 característico de los mellizos.

Almendra es una gran chance. El juvenil de 18 años muestra una madurez y un despliegue físico/técnico imponente en el grupo. “Agustín es un gran jugador. No tiene la experiencia de Gago o Tevez pero con 18 años da mucho. La comparación con Bentancur es acertada. Eran jugadores que no eran reconocidos e hicieron mucho por el club”.

Otra de las opciones es el colombiano Villa. Titular en la ida, puede jugar en los dos costados del ataque. El sacrificio defensivo le da un plus al equipo, al igual que hace Cristian Pavón, que se fue lesionado en la ida pero apunta a ser titular en el decisivo súperclásico.

En ataque Boca tiene muchas alternativas: Wanchope Ábila, Benedetto, Tevez y Zárate. De todos ellos, Ábila tiene un lugar casi asegurado. El Pipa podría acompañarlo en un doble 9 como el de La Bombonera, que ya dio resultados. Tevez es Tevez y está en un muy buen momento de forma, por lo que nadie lo puede descartar. De atrás corre Zárate, un poco relegado en los últimos partidos importantes.