NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA | FINAL COPA LIBERTADORES

Moreira: de estar detenido a la final en el Santiago Bernabéu

Jorge Moreira pasó por una experiencia terrible cuando un representante le abandonó en Madrid a sus 16 años. El domingo estará en la final de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Moreira: de estar detenido a la final en el Santiago Bernabéu

El paraguayo Jorge Moreira tiene una historia peculiar relacionada con el fútbol modesto madrileño. El actual lateral derecho de River Plate llegó a Madrid hace diez años con una ilusión: triunfar en España. A sus 16 años, un representante le prometió que tendría una prueba en grandes clubes del país y él, ante la oportunidad de dar un primer paso para cumplir su sueño, accedió.

Una vez llegó a Madrid, el agente que había gestionado su viaje y que supuestamente le iba a convertir en jugador importante en España, desapareció. A partir de ahí empezó una pesadilla para Moreira. El Villaverde Boetticher, un modesto que tiene a su primer equipo en la Tercera División española, le abrió sus puertas. De la mano de Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE y CEO del club, el paraguayo tuvo un club donde entrenarse y jugar y un hogar.

La ficha de Jorge Moreira en la Federación de Fútbol de Madrid con el Villaverde Boetticher.
Ampliar
La ficha de Jorge Moreira en la Federación de Fútbol de Madrid con el Villaverde Boetticher.

Pero la historia no termina ahí. Un día, después de varios meses ejercitándose y siendo uno más en la plantilla, desapareció. La preocupación de los responsables del club fue total hasta que una llamada lo aclaró todo. Jorge Moreira no tenía los papeles en regla y fue detenido en Aluche, un barrio madrileño.

En el Villaverde Boetticher le perdieron la pista hasta que fichó por River Plate. El lateral derecho es internacional absoluto con Paraguay y ha ganado una gran cantidad de títulos desde su llegada al conjunto millonario. Una lesión en el tendón rotuliano ha frenado en seco su progresión en el fútbol argentino, pues ha perdido el puesto en favor de Gonzalo Montiel., Su historia es una muestra de superación personal para alcanzar el sueño de pequeño: triunfar como futbolista profesional.