NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

Julián Álvarez, de la cantera del Madrid a llevar el ‘9’ en River

Probó en Boca, en Madrid y se quedó en River. La sorpresa de Gallardo para la final de la Copa Libertadores tiene 18 años y un futuro muy prometedor.

Actualizado a
Julián Álvarez, de la cantera del Madrid a llevar el ‘9’ en River

Marcelo Gallardo tiene muchas dudas de cara a la vuelta de la final de la Copa Libertadores frente a Boca. La lesión de Nacho Scocco y la sanción de Rafael Santos Borré han provocado que el ‘Muñeco’ no tenga claro cómo acompañar a Lucas Pratto en la delantera. La posibilidad de que Nacho Fernández juegue desde el principio o incluso que Rodrigo Mora sea titular está ahí, pero en las últimas horas ha aparecido el nombre de Julián Álvarez en las quinielas para el partido del Santiago Bernabéu. Una larga charla del técnico con el pibe después del entrenamiento en Valdebebas ha disparado todas las alarmas.

Álvarez tiene 18 años y todavía no ha disputado ningún minuto con el plantel profesional de River en competiciones internacionales. En cambio, sí que ha debutado en Superliga. El 27 de octubre sustituyó a Rodrigo Mora en la victoria de River ante Aldosivi (1-0) en lo que fue su debut con el primer equipo del ‘Millonario’. La primera titularidad del pibe fue el 2 de diciembre en el triunfo en casa contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Pese a no marcar, fue uno de los mejores sobre el terreno de juego. En River está muy bien valorado. De hecho, pese a los pocos minutos que acumula como profesional, ya tiene una cláusula de 15 millones de euros.

La ‘Araña’ es un delantero que vive fuera del área. Le gusta bajar a recibir, entrar en contacto con el balón y a partir de ahí elaborar la jugada. Se mueve por todo el frente de ataque, es escurridizo y, además, posee una magnífica lectura del juego que, pese a su edad, la convierte en un peligro constante para el rival. Sus entrenadores en categorías inferiores siempre han destacado precisamente eso: su visión de juego y su definición. Dice parecerse a Scocco y fijarse mucho en Driussi. Podría ser un complemento ideal para Pratto en la final, pues son delanteros que se complementan a la perfección.

Julián Álvarez posa con la camiseta de Boca Juniors después de una prueba con el equipo xeneize.
Ampliar
Julián Álvarez posa con la camiseta de Boca Juniors después de una prueba con el equipo xeneize.

Hizo pruebas para River y Boca. Fue precisamente cuando se encontraba en Las Palmas (Córdoba, Argentina) en una sesión para el equipo xeneize cuando un ojeador del Real Madrid se fijó en él y le consiguió una prueba con el club blanco. De hecho, Álvarez llegó a jugar un torneo de alevines en Peralada (Catalunya) en el que el Real Madrid derrotó al FC Barcelona y se proclamó campeón. El pibe hizo dos goles. Estuvo cerca de un mes en la capital de España pero el traspaso no llegó a buen puerto. Su padre, además, cuenta que también hubo un interés del Barça:“Me llamó Jorge Messi, el padre de Lionel. Ya nos había invitado a ir a la Fundación. Pero ahora el interés era del Barcelona. La verdad es que fue halagador, pero ya se había tomado el compromiso de viajar para la invitación del Madrid”

Gallardo, que en cuatro años como entrenador de River ha hecho debutar a 30 canteranos, le otorgó la camiseta número 9 cuando Marcelo Larrondo dejó el club y le incluyó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Ahora, en el Superclásico con más trascendencia y con mayor seguimiento de los que se han disputado, el pibe Álvarez tiene la oportunidad de ser titular.