Liga Argentina
Liga Mexicana - Apertura
NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

ROSARIO CENTRAL 1(4)-(1)1 GIMNASIA

Central vuelve a ser grande

Central vuelve a ser grande

El equipo liderado por el 'Patón' Bauza levantó la Copa Argentina tras superar en penales a Gimnasia. Pone fin a 23 años de sequía. Ledesma y Caruzzo, los héroes.

Rosario Central le ganó 4-1 en la definición por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y se pudo sacar por fin la espina de levantar la Copa Argentina, en su cuarto intento. Además de ganar este trofeo por primera vez en su historia, el equipo de Edgardo Bauza se llevó como premio la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Fernando Zampedri, a los 18 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Centraly Lorenzo Faravelli, a los 6 de la etapa complementaria, anotó el empate para Gimnasia, que quedó a un paso de cortar la sequía de un cuarto de siglo sin títulos.

Para llegar hasta esta consagración, la primera desde la Copa CONMEBOL 1995, Centralsuperó a Juventud Antoniana, Talleres de Córdoba, Almagro, Newell’s Old Boys y Temperley.

En sus anteriores definiciones de Copa Argentina, el elenco rosarino había perdido ante Huracán, Boca y River. Pero esta noche se sacó los fantasmas de encima ante una multitud de hinchas que llegaron desde Rosario y el “Patón” Bauza, otrora campeón como jugador, llevó a lo más alto al “Canalla” ahora como entrenador.

La paridad fue el denominador común de los minutos iniciales del encuentro. Ninguno pudo imponer sus condiciones ni mostrar argumentos ofensivos sólidos para llevar peligro al arco rival.

Pero un centro al área de Ortigoza encontró la cabeza de Camacho y la pelota fue a parar a los pies de Zampedri, a quien el palo le negó el grito en primera instancia, pero encontró revancha enseguida, luego de una serie de rebotes, para poner en ventaja al “Canalla”.

Todo el “Lobo” protestó la jugada porque consideró que el centrodelantero auriazul estaba inhabilitado tras el roce en la cabeza del volante uruguayo, pero Zampedri estaba en la misma línea que el defensor rival.

El goleador estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero Alexis Martín Arias le sacó por encima del travesaño su cabezazo.

Central pareció estar más firme después del gol, ante un elenco de Pedro Troglio que promediando la media hora de juego llenó de centros el área del conjunto rosarino, pero no pudo contra la resistencia de una ordenada defensa “Canalla”.

Lo que no pudo en poco más de 45 minutos, Gimnasia lo resolvió en seis. Advirtió primero el equipo platense con un remate de media distancia de Comba que contuvo sin problemas Ledesma.

Y posteriormente llegó al empate con un contragolpe que comenzó con una recuperación de Faravelli en mitad de cancha ante Gil, prosiguió con una gran conducción de Silva y un gran centro atrás de Comba, y una gran definición de primera del ex volante de Newell’s.

El “Lobo” intentó utilizar el envión de la igualdad para revertir el resultado, pero se diluyó rápidamente. El cansancio y la intensidad emocional del encuentro comenzó a pasar factura, y así se sucedieron las salidas de baluartes de ambos equipos como Gil y Zampedri en Central, y Licht y Faravelli en Gimnasia.

Los espacios no escasearon, pero aún así a ambos les costó construir situaciones de riesgo. Un cabezazo de Silva puso en aprietos a Ledesma a los 31, pero el arquero “Canalla”respondió con eficiencia, sobre la línea de meta.

El partido marchó sin obstáculos hacia la definición por penales, luego de un resultado que reflejó lo que sucedió dentro del campo de juego.

Y desde los doce pasos, la diferencia estuvo en la eficacia, porque Central no falló y Gimnasia sí lo hizo, en parte por responsabilidad propia, como en la ejecución desviada de Silva, y en otra por la brillante intervención de Ledesma para atajar el disparo de Guanini.

0 Comentarios

Mostrar