River Plate se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante la atenta mirada de medios de comunicación de todo el mundo. A las instalaciones del Real Madrid acudieron más de cien periodistas acreditados que pusieron el foco en Marcelo Gallardo, Exequiel Palacios y todo el plantel millonario. En un clima tranquilo, sin aficionados , el cuerpo técnico planteó una sesión que consistió en carrera continua, ejercicios de resistencia y un rondo que se alargó más de media hora.
En este entrenamiento se pudo ver como Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero ya están recuperados y se encuentran al cien por cien de sus condiciones físicas . El uruguayo se mostró muy contundente a la hora de ir al choque, al igual que su compañero colombiano, sabiendo que en estos entrenamientos se podría definir su presencia en el once del domingo.
Nacho Scocco , que presumiblemente no llegará al partido, estuvo disparando a portería y haciendo carrera con balón buscando recuperar sensaciones y regresar a lo que es su mejor estado físico. Nahuel Gallardo , que cayó lesionado en el último partido de Superliga frente a Gimnasia, se ejercitó en solitario.