HURACÁN 1 - DEFENSA Y JUSTICIA 1

Martínez salva a Defensa sobre la hora ante Huracán

Martínez salva a Defensa sobre la hora ante Huracán

Un gol de Martínez sobre la hora le permite a Defensa y Justicia seguir invicto y rascar un punto de su visita a Huracán. Gamba anotó el gol de los locales.

 

Defensa y Justicia conservó esta noche su invicto de manera agónica, al empatar 1-1 ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El equipo de Gustavo Alfaro, con dos partidos menos, ganaba y se ilusionaba con dar pelea en lo más alto del torneo pero los dirigidos por Sebastián Beccacece igualaron el juego sobre el final, con una conquista polémica.

En un encuentro que tuvo una primera etapa vibrante y con muchas situaciones, la apertura del marcador llegó a los 42 minutos, tras una gran corrida de Andrés Chávez por la izquierda y una aparición por el centro de Lucas Gamba para enviar la pelota a la red.

Con ese resultado, el equipo de Gustavo Alfaro igualaba la línea de Defensa y Justicia, con 26 puntos, y se mantenía a siete unidades del líder Racing, que ganó esta noche su compromiso ante Talleres de Córdoba.

Las expectativas del “Globo” crecían porque todavía adeuda los encuentros ante Argentinos Juniors y San Lorenzo, por las fechas 8 y 13, respectivamente.

Pero el elenco de Florencio Varela, que si ganaba superaba a Atlético Tucumán en la tabla y quedaba como único escolta de Racing, marcó por primera vez en el Ducó en la máxima categoría a través de Lisandro Martínez a los 44 del complemento, rescató un punto en un partido complicado y extendió a 14 juegos su racha sin derrotas en el torneo.

Ambos equipos fueron fieles a sus habituales intenciones, y ese contexto generó un primer tiempo con mucho terreno fértil para buscar el arco contrario.

La más clara para el local llegó a los 18, cuando Carlos Auzqui estrelló un derechazo potente en el palo derecho, tras un roce en las manos de Ezequiel Unsaín. Defensarespondió a los 31, con un zurdazo del paraguayo Matías Rojas que impactó en el travesaño del arco custodiado por Marcos Díaz.

Pero no fueron esas las únicas opciones que tuvo un interesantísimo primer tiempo, porque Andrés Chávez y Lucas Gamba también tuvieron sus situaciones para poner en ventaja el “Globo” y Nicolás Fernández y Gastón Togni pudieron haber adelantado al “Halcón”.

Hasta que antes de cerrarse el capítulo inicial, Iván Rossi recuperó en su campo y entre Chávez y Gamba hicieron el resto, para permitirle a Huracán irse al descanso en ventaja.

El conjunto local adoptó una postura un tanto más cautelosa en el complemento para intentar conservar la ventaja, y así mantuvo a su rival lejos de Marcos Díaz. Incluso obligó a Sebastián Beccacece a realizar variantes que le permitieran a su equipo tener mayor peso en ofensiva.

Pero el local llevó a cabo tan bien su plan que el plan del entrenador de Defensa no resultó, y así transitó con bastante tranquilidad la mayor parte del capítulo final del encuentro. Incluso dispuso de alguna aproximación para estirar la ventaja.

Sin embargo, Defensa no se rindió y un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario Lisandro Martínez anotó el empate, con un zurdazo implacable, tras una cesión de cabeza de Alexander Barboza y al límite de ingresar en posición prohibida.