NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

River vendió sus 5.000 entradas y volvió a criticar la decisión de que se dispute en Madrid

"El Club manifiesta su posición contraria a la injusta decisión de la CONMEBOL por el cambio de sede", afirma en el comunicado el conjunto millonario.

Actualizado a
River vendió sus 5.000 entradas y volvió a criticar la decisión de que se dispute en Madrid
JAVIER GONZALEZ TOLEDOAFP

River Plate comenzó la venta de las 5.000 entradas que tiene a su disposición para la final de la Copa Libertadores que se disputa en el estadio Santiago Bernabéu y lo hizo público mediante un comunicado en su página web en el que aprovechó para volver a criticar la decisión de CONMEBOL de llevarse el partido de vuelta a Madrid tras los incidentes en los alrededores del Monumental con el Micro de Boca Juniors.

El Millonario explicó cómo deberán ser retiradas las entradas, ya en el estadio del Real Madrid, así como los precios por los que salían a la venta, pero en la última parte del comunicado se refirió a la decisión del máximo organismo del fútbol sudamericano: "El Club manifiesta su posición contraria a la injusta decisión de la CONMEBOL por el cambio de sede, motivo por el cual las 66.000 personas que acudieron al Estadio Monumental el 24 de noviembre se ven ahora perjudicadas al no poder presenciar el espectáculo, destacando además la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida".

El comunicado completo de River sobre las entradas fue el siguiente:

"A partir de este lunes 3 de diciembre, desde las 10 de la mañana, se realizará la venta online de las 5000 entradas que la Confederación Sudamericana de Fútbol dispuso para River Plate.

En tal sentido, el Club decidió que los socios que cuenten con “Tu lugar en el Monumental” tendrán prioridad de compra y podrán adquirir un ticket por persona. La venta será a través del sistema online en https://www.ticketsriverplate.com.

En caso de existir un remanente, el mismo se pondrá a disposición de los socios y miembros de Somos River a partir del martes 4 de diciembre, a las 10 hs.

Las entradas vendidas en Argentina deberán ser retiradas físicamente en local de Madrid, a ser informado por la CONMEBOL a la brevedad. El período para el retiro de las entradas es viernes 7 de diciembre, de 15 a 20, y sábado 8 de diciembre, de 9 a 17. Es importante aclarar que el día del partido, domingo 9 de diciembre, no se podrán retirar entradas.

Las entradas son intransferibles y deberán ser retiradas por el titular con DNI.

Precios y ubicaciones. 3600 pesos (según cotización oficial del Banco Nación del viernes 30 de noviembre). El precio oficial de la entrada es de 80 euros.
La ubicación de la misma es en la cabecera Norte.

Es importante remarcar que el partido final por la Copa CONMEBOL Libertadores vs. Boca Juniors pasó a la órbita de la Confederación Sudamericana de Fútbol, siendo absoluto responsable y organizador del evento. Esto quiere decir que tanto los tickets, los precios y las ubicaciones fueron definidos por dicho organismo.

El Club manifiesta su posición contraria a la injusta decisión de la CONMEBOL por el cambio de sede, motivo por el cual las 66.000 personas que acudieron al Estadio Monumental el 24 de noviembre se ven ahora perjudicadas al no poder presenciar el espectáculo, destacando además la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida.

Por último, River reintegrará el importe de los tickets que adquirieron los socios para el partido postergado del 24 de noviembre. El esquema de devolución será comunicado en el transcurso de la semana".