NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE 3-1 GIMNASIA

Con el Superclásico en la mira, River se impuso a Gimnasia

En un Monumental que repudió a los violentos, el alternativo de River Plate se impuso a un juvenil Gimnasia y Esgrima La Plata, que piensa en la final de Copa Argentina.

Actualizado a
Con el Superclásico en la mira, River se impuso a Gimnasia
Amilcar OrfaliGetty Images

En un estadio Monumental que repudió a los violentos y alentó a los jugadores para la final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors del 9 de diciembre en Madrid, el alternativo de River Plate se impuso 3-1 a un juvenil Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene su mente puesta en la definición de la Copa Argentina del jueves frente a Rosario Central.

En el marco de la decimocuarta fecha de la Superliga, el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien se perderá la final de América por una suspensión, anotó un doblete y el restante lo hizo Matías Moya, para un River que el martes volará a Madrid para conseguir el objetivo de ganar la cuarta Libertadores de su historia.

Gimnasia, por su parte, presentó una formación de suplentes y juveniles, ya que reservó lo mejor para el choque con Central, en Mendoza, y descontó en el complemento por Matías Gómez, en una polémica jugada.

River complicó a Gimnasia desde el inicio, sobre todo con la movilidad del uruguayo De la Cruz y las libertadores del juvenil Alvarez. A los 4, el local avisó con un desborde de De la Cruz por derecha y una definición desviada de Santos Borré.

El primer grito no se hizo esperar y a los 7, De la Cruz cedió para Alvarez, quien habilitó de gran manera en posición frontar a Santos Borré y el colombiano definió al gol ante Moyano para el 1-0.

Luego, River dejó venir a Gimnasia, que mostró un equipo entusiasta, cuya carta más impotante para el desnivel estuvo en el venezolano Hurtado, quien en 22 le quemó el pecho al arquero Lux.

Pasada la media hora, el local volvió a encontrar espacios y en 35 llegó el segundo. Esta vez el que recibió fue el juvenil Ferreira, quien encaró al área y luego del penalazo que le cometió Oreja, el esférico le quedó a Santos Borré y el delantero tocó al fondo del arco para estirar la brecha.

En el inicio del complemento, Gimnasia encontró el descuento, en una polémica jugada entre Lux y el juez de línea. Hurtado ganó por izquierda, tiró el centro y cabeceó Gómez. Lux corrió hacia su valla y se estiró para sacarla, pero el árbitro, a instancias de su colaborador, indicó que la pelota había ingresado, por lo que cobró el descuento del “Lobo”. River llegó claro nuevamente en 22, con un avance del paraguayo Moreira, jugador que se tuvo confianza para sacar un bombazo que salió apenas afuera del arco defendido por Moyano.

Cinco más tarde, Zuculini entró bien y conectó de cabeza un tiro libre, pero la pelota le salió desviada, en otra jugada clara para el equipo “Millonario”.

A los 40 se dio la mejor jugada colectiva de River en el segundo tiempo, que terminó con pase del ingresado juvenil Beltrán para Alvarez, pero el delantero definió a las manos del arquero rival.

En la recta final del partido, los jovencitos de River levantaron al equipo ante el cansancio de Gimnasia, y a los 43, lo liquidó Moya, quien tocó ante Moyano luego de recibir de Beltrán, otro que dejó buenas sensaciones en los minutos que disputó.

Buen triunfo de River, que le sirvió para probar jugadores y llegar entonado al crucial choque del domingo en Madrid.