NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 0-1 BOCA

Boca gana el clásico en Avellaneda antes del Bernabéu

El colombiano Edwin Cardona ingresó en el segundo tiempo para meter un tremendo latigazo y darle el ajustado triunfo a Boca Juniors sobre Independiente.

Actualizado a
Boca gana el clásico en Avellaneda antes del Bernabéu

El colombiano Edwin Cardona ingresó en el segundo tiempo para meter un tremendo latigazo y darle el ajustado triunfo 1-0 a Boca Juniors sobre Independiente en Avellaneda, en la previa de la gran final de Copa Libertadores del próximo domingo ante River Plate, en Madrid.

El Rojo jugó mejor en los noventa minutos, pero falló en la definición y en el capítulo inicial el árbitro Darío Herrera no le cobró un penal de Lisandro Magallán sobre Silvio Romero, en el marco de la decimocuarta fecha de la Superliga.

Boca terminó con diez por la expulsión por doble amarilla de Magallán y encontró tres puntos con su arma predilecta: la contundencia.

Arranque furioso de Independiente en el partido, con dinámica y potencia ofensiva ante un deslucido Boca, al que le costó mucho generar juego. El local tuvo en Benítez a su jugador más desequilibrante, libre y sin posición fija, y aportes positivos en Silvio Romero y Gigliotti.

A los 6, el local generó su primera chance, con una chilena de Gigliotti que salió alta, luego de un centro de Romero desde la derecha. Un minuto más tarde, Benítez se metió en el área, luego de meterle un caño a Goltz, y la tiró desviada, y luego Domingo captuó un rechazo defectuoso de Buffarini y falló ante Andrada. Esos primeros 10 finalizaron con una buena respuesta del arquero boquense ante un tiro del ansioso Gigliotti.

Boca pudo salir del ahogo en los 15 iniciales, pero fue muy flojo lo que demostró ofensivamente, y sólo se acercó al uruguayo con intentos de Zárate.

Independiente volvió a inyectarse hacia el arco de Andrada en los últimos quince, y fue el guardavalla el que le ahogó el grito al chileno Silva al sacarle un bombazo. La última del Rojo se dio en 39 y fue con polémica porque el árbitro Darío Herrera no le cobró un penal de Magallán a Romero.

En el arranque del complemento, Independiente siguió en su búsqueda, pero Boca golpeó gracias a un latigazo del ingresado colombiano Cardona, quien recibió de Zárate y desde fuera del área la ubicó al lado del poste derecho de Campaña para el 1-0, cuando se cumplían 12 minutos.

Luego, el partido se volvió a calentar en dos jugadas. Primero se fue expulsado Magallán por doble amonestación, y después, Herrera cobró falta de Meza en el salto antre Andrada, cuando todo terminaba en gol del Rojo. Guillermo protestó la amarilla para el mediocampista de Independiente y como se excedió en el pedido se tuvo que ir antes al vestuario.

Independiente hizo méritos hasta el final para empatar, pero siguió chocando contra Andrada y contra su impericia para definir. Así, Boca consiguió tres puntos muy valiosos, sobre todo para la parte anímica, ya que dentro de siete días jugará sus chances para conquistar América.