NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BANFIELD 0-1 ARGENTINOS JUNIORS

El 'Bicho' vuelve al triunfo

Argentinos Juniors quebró la racha de seis derrotas consecutivas en la Superliga al superar de visitante a Banfield (1-0), en la posible despedida de Falcioni.

Actualizado a
El 'Bicho' vuelve al triunfo

Argentinos Juniors quebró esta noche la racha de seis derrotas consecutivas en la Superliga al superar 1-0 de visitante a Banfield, en un partido emotivo que pudo haber marcado la despedida de Julio César Falcioni como entrenador del “Taladro”.

En el marco de la decimocuarta jornada del campeonato, el “Bicho” de La Paternal volvió al triunfo con un golazo de Alexis Mac Allister de tiro libre y dejó preocupado a un rival que no levanta cabeza. Además, Falcioni se emocionó hasta las lágrimas al ser ovacionado por el público que se hizo presente en el estadio Florencio Sola.

El técnico no renovaría su contrato para 2019, por lo que este partido pudo haber sido el último como conductor de Banfield en condición de local.

La etapa inicial fue deslucida y con trámite parejo entre dos equipos que reflejaron sus problemas en la creación de jugadas de peligro. El cuadro de La Paternal la manejó mejor y tuvo la oportunidad más clara para romper la paridad y se dio a los 11 minutos, con el paraguayo Bobadilla, quien lo perdió de cabeza.

Banfield buscó permanentemente a Silva, pero el “Mosquito” no estuvo preciso en sus jugadas individuales y asi Cvitanich y Carranza quedaron desconectados. De esta manera, los 45 minutos iniciales se diluyeron entre la intrascendencia e impotencia de los dos.

En el inicio del complemento, y después de una nueva ovación de parte del público para Falcioni, se lo perdió Carranza de cabeza, luego de un envío de Gómez desde la derecha.

Cuando mejor estaba Banfield, Alexis Mac Allister comandó una contra y fue derribado en la entrada del área por Gómez. El propio volante del “Bicho” se hizo cargo y con un fuerte remate que apenas se desvió en la barrera anotó el 1-0.

Una acrobacia de Civelli, tras una pelota parada, casi significa el empate para un Banfield que se desesperó con el correr de los minutos. Argentinos contestó con un bombazo de Mac Allister que pegó en un rival y salió apenas afuera de un estático Arboleda.

A los 24 se dio la polémica del partido, porque el juez de línea le anuló mal un gol a Cvitanich, por considerar que el delantero estaba en posición adelantada cuando se ubicaba lícitamente en el momento de la definición de cabeza.

El local insistió en los últimos minutos y Argentinos resistió como pudo para cortar la preocupante seguidilla de derrotas.