ESTUDIANTES 1-1 LANÚS

Estudiantes y Lanús terminaron a mano en el Centenario

Estudiantes de La Plata y Lanús terminaron a mano en el estadio Centenario de Quilmes y armaron un entretenido empate 1-1, por la decimocuarta fecha de la Superliga.

0
Estudiantes y Lanús terminaron a mano en el Centenario

Estudiantes de La Plata y Lanús terminaron hoy a mano en el estadio Centenario de Quilmes y armaron un entretenido empate 1-1, por la decimocuarta fecha de la Superliga.

Los dos goles se dieron en el amanecer del encuentro, por medio de Gastón Fernández, en el local, y Lautaro Acosta, en el “Granate”.

Después, el juego fue parejo y ambos equipos contaron con oportunidades para ganarlo, aunque fallaron en la definición.

El partido tuvo un arranque frenético, ya que los dos golpearon en sus primeros avances. Estudiantes lo abrió rápido antes de los dos minutos, con un derechazo de Fernández desde fuera del área, que sorprendió al arquero Ibáñez y se metió al lado del poste izquierdo. Contestó Lanús cinco más tarde, con un centro de Di Plácido, cabeceó Pasquini, dio en Sánchez y el rebote lo capturó Acosta, quien definió y venció a Andújar para el 1-1.

Después, fue mejor Estudiantes, pero Lanús siempre generó problemas cuando pudo acercarse al área platense.

El local casi anota el segundo en 29, con un tiro de Fernández que se perdió apenas afuera, y uno más tarde, Andújar le tapó la conquista a Acosta.

A Lanús le faltó terminación y falló en la puntada final. En 31, Andújar volvió a salvar ante Acosta, y a dos del descanso, Belmonte la bajó dentro del área, sacó un zurdazo, pero justo pegó en un rival y se perdió al córner.

El complemento bajó un poco la intensidad, pero igualmente ambos conjuntos tuvieron chances para ganarlo. A los 18, lo tuvo Lanús, con un cabezazo apenas alto del uruguayo Ribas, y un minuto más tarde, Ibáñez le sacó un testazo a Albertengo.

Acosta siguió siendo picante en la ofensiva de Lanús y en 23 aprovechó una pifia de Erquiaga para meter un zurdazo, que rozó Andújar y se impactó en el travesaño. A la media hora, lo volvió a perder Albertengo, quien de cabeza anticipó a Ibáñez y la tiró afuera.

En los minutos finales jugó mejor Estudiantes, que con los ingresos de Pellegrini y Apaolaza consiguió frescura en los últimos metros y casi se abraza con los tres puntos.