Liga Argentina
Liga Mexicana - Apertura
NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

ATLÉTICO 2-3 SAN MARTÍN

San Martín se lleva un Clásico tucumano de infarto

San Martín se lleva un Clásico tucumano de infarto

El 'Ciruja' no perdonó, se llevó la victoria por 3-2 y le impidió a su rival trepar a la punta de la Superliga. Tino Costa hizo el gol del triunfo.

Atlético Tucumán tuvo todo para ganar esta tarde el clásico tucumano, el primero en la máxima categoría después de 37 años. Contó el “Decano”, incluso, con una ventaja de 2-0. Sin embargo, en su estadio, el equipo de Ricardo Zielinski dejó crecer a San Martín y el “Ciruja” no perdonó, se llevó la victoria por 3-2 y le impidió a su rival trepar a la punta de la Superliga.

La alegría fue completa para el elenco de Walter Coyette, porque el triunfo ante su histórico rival le sirvió para salir de la zona de descenso en la tabla de los Promedios. En el peor de los casos, San Martín terminará la decimocuarta fecha en posición de un eventual desempate ante su homónimo sanjuanino, siempre y cuando el equipo de Rubén Forestello se imponga el lunes ante Unión.

El local desperdició una gran posibilidad de pasar a liderar la Superliga y se mantuvo a dos puntos de Racing que el lunes visitará a Talleres en el cierre de este capítulo del torneo.

En el estadio José Fierro, Atlético Tucumán se puso en ventaja gracias a un gol de penal de su ídolo, Luis Rodríguez, a los 9 minutos. Fue luego de la sanción de Fernando Rapallini por un toque prácticamente imperceptible de Lucas Acevedo a Guillermo Acosta.

San Martín no mereció irse al descanso en desventaja, porque su propuesta ofensiva fue igual, o incluso superior, a la del equipo de Ricardo Zielinski, en medio de un trámite por lo general dinámico y con pocas interrupciones, más allá de los roces lógicos de un partido de este tipo.

De hecho, fue el “Santo” el que primero acercó peligro al arco contrario con un disparo de Claudio Bieler, pero el local, en una salida rápida, se encontró con el penal y la ventaja. Las continuas y oportunas intervenciones de Luchetti fueron una prueba cabal de los merecimientos que hizo el visitante para, al menos, terminar el primer tiempo con un empate.

Por si fuera poco, al minuto del complemento Atlético estiró la ventaja después de un gran anticipo de Juan Mercier con su equipo en ataque, una mejor cesión al medio de “Pulga”Rodríguez y una definición certera de David Barbona por el centro del área.

Pero el local ni siquiera tuvo tiempo para celebrar esa conquista, porque Luciano Pons, dos minutos después, capitalizó un rebote de Luchetti y anotó el descuento para San Martín.

Envalentonado, el equipo de Walter Coyette se volcó definitivamente al ataque y acorraló a su rival contra Luchetti, que debió intervenir en tres oportunidades, dos ante Bieler y una ante Matías García, para impedir que el juego quedara igualado.

La presión del visitante decreció con el correr de los minutos. Incluso Atlético Tucumántuvo el tercero en los pies del ingresado Favio Álvarez a los 26. Pero un minuto después, San Martín hizo justicia en el marcador gracias a un gran cabezazo de Acevedo que venció a Luchetti y estableció el empate.

Todo terminó de desmoronarse para Atlético a los 30, porque Luchetti volvió a fallar en un control, la pelota se le escurrió por debajo de su cuerpo, es cierto, en gran parte por la potencia del disparo de Gonzalo Rodríguez, y el rebote le cayó a Alberto Costa, quien dio vuelta el resultado y enmudeció al Monumental.

El equipo local intentó reaccionar pero fue demasiado tarde. Apenas en los minutos finales se acercó con peligro al área rival. Prueba de la impotencia fue la roja que recibió Franco Sbuttoni, quien ni siquiera había ingresado y estaba e nel banco.

Por no saber cerrar el juego, Atlético cosechó una derrota que pareció impensada en los primeros minutos del segundo tiempo, y la celebración fue toda de San Martín.

0 Comentarios

Mostrar