NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARBARIANS 38-35 LOS PUMAS

Los Pumas cerraron una gira negra al caer ante Barbarians

El año de Los Pumas se cerró con una nueva derrota. Esta vez fue el combinado Barbarians el que derrotó al elenco albiceleste por 38-35 en el mítico estadio de Twickenham.

Actualizado a
Los Pumas cerraron una gira negra al caer ante Barbarians
Jordan MansfieldGetty Images for Barbarians

El año de Los Pumas se cerró con una nueva derrota. Esta vez fue el combinado Barbarians el que derrotó al elenco albiceleste por 38-35 en el mítico estadio de Twickenham para que los conducidos por Mario Ledesma cierren la gira por Europa con un saldo netamente negativo de cuatro derrotas en igual cantidad de partidos.

El representativo nacional jugó un buen primer tiempo del que se retiró en ventaja por 28-14, con buenas actuaciones de Ramiro Moyano, Matías Orlando y Joaquín Díaz Bonilla.

Pero en el complemento perdió la pelota, cometió gran cantidad de penales y le cedió la iniciativa a Barbarians, que niveló las acciones a cinco minutos del cierre y a uno del final pasó al frente con un drop del sudafricano Elton Jantjies.

De esta manera, Los Pumas cerraron una temporada con más puntos bajos que altos, con tan sólo dos triunfos, ante Sudáfrica y Australia en el Rugby Championship, y dos ventanas internacionales en las que perdió en cada una de sus presentaciones. En total, el seleccionado argentino jugó 13 encuentros, con dos triunfos y once caídas.

Tras el try del santiagueño Leguizamón en el primer minuto de juego, casi todo fue de Los Pumas en la etapa inicial.

Ante un rival que suele intentar jugar desde todos los sectores del campo, arriesgando de manera que ningún equipo lo haría en un test match, el conjunto argentino defendió bien y supo usufructuar las pelotas recuperadas, además de aprovechar los errores en la marca del rival.

Los tries de Matías Orlando, Ramiro Moyano, Pablo matera y Sebastián Cancelliere le dieron aire al conjunto de Mario Ledesma que se fue al vestuario ganando 28-14.

Tras un cuarto de hora de dominio ‘bárbaro’ en el inicio de la segunda mitad, que incluyó un try de maul del sudafricano Siya Kolisi, Los Pumas se recompusieron y volvieron a estirar ventajas también producto de un try de line y maul concretado por Julián Montoya.

Pero un try de Damian de Allende volvió a acercar al combinado multinacional, que en esa parte complementaria fue más que el equipo orientado tácticamente por Mario Ledesma y en los cinco minutos finales lo dio vuelta con un try de Lood de Jager convertido por el ingresado Elton Jantjies y un drop de éste último.

La síntesis es esta:

BARBARIANS (38): Jack Debreczeni; Tommaso Benvenuti, Tom English, Damian de Allende y Aphiwe Dyantyi; Handre Pollard y Leon Fukofuka; Manuel Leguizamón, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi; Lood de Jager y Luke Jones;Trevor Nyakane, Schalk Brits y Wyatt Crockett (capitán). Entrenador: Rassie Erasmus.
Ingresaron: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Anton Peikrishvili, Sikhumbuzo Notshe, Jordan Taufua, Frank Lomani, Jesse Kriel y Elton Jantjies

ARGENTINA (35): Juan Cruz Mallía; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Tomás Lezana y Pablo Matera (capitán); Matías Alemanno y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss. Entrenador: Mario Ledesma
Ingresaron: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras.

Tantos: en el primer tiempo, 1m try de Leguizamón convertido por Pollard (B); 8m, 15m, 19m 22m, tries de Orlando, Moyano, Matera, Cancelliere convertidos por Díaz Bonilla (A); 33m try penal (B). Segundo tiempo: 8m try de Kolisi convertido por Pollard (B); 15m try de Montoya convertido por Díaz Bonilla (A); 18m y 35m tries de De Allende y De Jager convertidos por Jantjies (B); 39m drop de Jantjies (B).

Árbitro: John Lacey (Irlanda).

Estadio: Twickenham (Londres).