NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

River y Boca ultiman los detalles para su desembarco en Madrid

Los dos grandes clubes del fútbol argentino disputarán la final de la Copa Libertadores en la capital española. River se alojará en Valdebebas, y Boca en Las Rozas.

Actualizado a
River y Boca ultiman los detalles para su desembarco en Madrid

River Plate presentó un duro reclamo a Conmebol apelando a la sanción que le impuso el máximo organismo del fútbol sudamericano, rechazando la perdida de la localía y las sanciones económicas y deportivas que le imponen, y negándose a jugar en Madrid. Boca Juniors se niega a jugar el partido final, y antepone un reclamo al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), para que le den la final por ganada por los ataques de unos violentos a sus jugadores en el micro que los trasladaba al Monumental. Pero este organismo, con sede en Suiza, solo podría expedirse en tres meses.

Millonarios y Xeneizes, no se unieron para defender el fútbol sudamericano, sino que sostienen sus reclamos hasta las últimas instancias, aunque saben que es difícil que prosperen. Y por separado reivindican sus batallas legales contra la decisión de Conmebol de jugar la final de la Copa Libertadores y en Madrid.

Pero mientras ello sucede, ultiman los detalles para su traslado a la capital española y la preparación para el partido final de la Copa Libertadores.

River Plate debe jugar mañana ante Gimnasia Esgrima La Plata a las 21.30. Y se alojará en el Hotel Intercontinental de la Castellana. Su lugar de entrenamiento será una de las canchas auxiliares de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, del Real Madrid.

Boca Juniors juega mañana ante Independiente a las 19.20. Tiene previsto viajar el día miércoles en vuelo charter. Su lugar de alojamiento será el Hotel Eurostar Tower. Y se entrenará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas , el complejo que la Real Federación Española utiliza para la preparación de sus selecciones.

La idea de la Conmebol era que ambas delegaciones viajen juntas el miércoles pero es difícil que ambos clubes se pongan de acuerdo también en este punto.

Madrid será sede de la final de la Copa Libertadores, y River y Boca viajan a disgusto a disputar la final de la Copa Libertadores, aunque no podrán hacer nada para evitarlo.

Los dos equipos más importantes del fútbol argentino disputarán la final de la Copa Libertadores en la capital española, el domingo 9 de diciembre. Pero ambos presentaron reclamos ante Conmebol para no jugar el partido. Sin embargo, ante la posibilidad de que sus apelaciones no prosperen, ya preparan su logística para jugar la final en el Estadio Santiago Bernabéu.