NEWELL'S 1 - PATRONATO 0

Newell's puede con Patronato y se reconcilia con su hinchada

Newell's puede con Patronato y se reconcilia con su hinchada

A pesar del negativo ambiente en el Marcelo Bielsa, el equipo rosarino cuajó un buen partido y se llevó tres puntos de oro gracias a un gol de Fértoli.

En una noche complicada en cuanto al clima entre la hinchada y los jugadores por la pobre campaña en la Superliga y con el recuerdo de haber quedado eliminado de la Copa Argentina a manos de Rosario Central, Newell’s Old Boys venció 1-0 al comprometido Patronato en el estadio Marcelo Bielsa, por la decimocuarta fecha.

El gol de la victoria lo marcó el delantero Héctor Fértoli, de cabeza, en el segundo tiempo, tras un envío aéreo de Víctor Figueroa.

Patronato sumó una nueva derrota y se mantiene en zona de descenso.

Newell’s jugó un buen primer tiempo, generó chances de gol, pero falló en la definición y ahi estuvo el argumento del empate sin goles ante un Patronato que tuvo problemas defensivos y que apostó a la contra.

A los 9 minutos, Formica estuvo cerca con un disparo que Bértoli sacó abajo contra el poste izquierdo. Contestó el “Patrón” en 19, con una definición de Briñone por arriba, tras un córner ejecutado desde la derecha.

El local la manejó bien y en la media contó con dos claras. Primero, probó Fértoli y salvó justo Urribarri, y luego Formica cabeceó y el esférico salió cerquita de un poste.

Antes del descanso, los dos volvieron a generar peligro. El equipo rosarino tuvo en 34, una defectuosa definición de Fydriszewski que dio en el palo derecho, y Patronato hizo estirar a Aguerre con un disparo del uruguayo Barcelo.

Newell’s rompió la paridad y le dio justicia al resultado a los 9 del complemento, cuando Fértoli conectó de cabeza un preciso envío de Figueroa y ante la endeble marca de Vera venció a Bértoli para el 1-0.

Luego, Patronato intentó, y en el cuarto minuto adicional Aguerre le sacó un bombazo a Sperduti, en la más clara del visitante en todo el partido. Newell’s lo sufrió al final, pero festejó al final y volvió a la victoria en el campeonato.

Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabué, Mauro Formica; Víctor Figueroa, Francisco Fydriszewski y Héctor Fértoli. Director técnico: Héctor Bidoglio.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barcelo. Director técnico: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 9m Fértoli (N).

Cambios en el segundo tiempo: 4m Leonel Ferroni (N) por Bíttolo; 11m Pablo Ledesma (P) por Briñone; 22m Alexis Rodríguez (N) por Fydriszewski; 24m Juan Cruz Franzoni (P) por Carabajal; 29m Teodoro Paredes (N) por Fértoli; 35m Matías Garrido (P) por Geminiani.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Marcelo Bielsa.