NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Guillermo no reserva a nadie en la lista de Boca ante el Rojo

No figuran en la lista Pablo Pérez, quien no está totalmente recuperado aunque le dieron el alta de su úlcera en el ojo, y Leonardo Jara, con una molestia en el pie.

Actualizado a
Guillermo no reserva a nadie en la lista de Boca ante el Rojo

Boca jugará con mayoría de titulares ante Independiente por la fecha 14 de la Superliga, clásico a jugarse el próximo domingo en Avellaneda a las 19.45, con el arbitraje de Darío Herrera y televisación de TNT Sports.

El técnico Guillermo Barros Schelotto hizo hoy una práctica de fútbol en Casa Amarilla y realizó un ejercicio táctico con titulares y suplentes mezclados, pero la idea es poner mayoría de titulares el domingo.

El motivo es que el último partido de los titulares fue el 11 de noviembre ante River (2-2) en la Bombonera, y la revancha con River por Copa Libertadores se jugará recién el 9 de diciembre en Madrid, a las16.30 (hora argentina).

No figuran en la lista de concentrados Pablo Pérez, quien no está totalmente recuperado aunque le dieron el alta de su úlcera en el ojo izquierdo, y Leonardo Jara, con una molestia en el pie izquierdo impactado por un vidrio tras la agresión al micro que trasladaba al plantel al Monumental el domingo pasado.

El resto, incluidos Julio Buffarini y Ramón Abila, quienes no se entrenan hace tres días por sobrecargas musculares, figuran entre los 22 concentrados.

El posible equipo será con Esteban Andrada; Gino Peruzzi, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitán Nandez, Wilmar Barrios o Fernando Gago y Agustín Almendra o Fernando Gago; Mauro Zarate, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

El resto de los que se alojaran mañana por la tarde en el Hotel Madero son Agustín Rossi, Julio Buffarini, Paolo Goltz, Emmanuel Mas, Julián Chicco, Emanuel Reynoso, Darío Benedetto, Ramón "Wanchope" Abila, Christian Espinoza, Edwin Cardona.

Una buena noticia es que Cristian Pavón, quien viene de tener un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el partido de ida ante River, empezará a entrenarse el lunes en forma normal y podría estar el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu .

En otro orden, Boca contrató hoy un nuevo estudio de abogados para apelar el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dispuso que la revancha ante River por la Copa Libertadores se juegue en el estadio del Real Madrid.

Según el comunicado oficial del Departamento de Prensa, hoy al mediodía, "se contrató al estudio Pinto Ruiz & Del Valle que es especializado en derecho deportivo internacional y los abogados Lucas Ferrer y Jordi Lopez se sumarán al cuerpo jurídico del club.

"La presentación será ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol y ante el TAS, el tribunal Arbitral del Deporte, así cierra el informe. Boca ratifica su decisión de agotar todas las vías y recursos tendientes a lograr que se haga justicia.

Este estudio jurídico fue el que utilizo Boca para destrabar la desvinculación de Carlos Tevez con el Shanghai Shenhua. Igualmente, ambas apelaciones no impiden que Boca se presente a jugar en el Santiago Bernabéu para no ser sancionado por la Conmebol con la pérdida del partido.

Hoy, al término de la práctica, hubo un asado entre el presidente Daniel Angelici, el plantel y el cuerpo técnico y se habló de los movimientos de los dirigentes en el reclamo ante la Conmebol y la planificación para viajar a España.

Boca viajaría a Madrid el martes por la noche o el miércoles al mediodía, ya que todavía Conmebol no envió los pasajes ni confirmó el hotel en el que se hospedaría la delegación.
La idea es que sea el Hotel Euro Star y que el plantel se entrene en el Predio Las Rozas, donde lo hace habitualmente la selección española.

Por otro lado, fue suspendido el superclásico femenino entre Boca y River, que se iba a jugar el próximo domingo en el predio de entrenamiento "millonario" en Ezeiza.

La medida fue por la cumbre del G20 que se realiza en Buenos Aires, en principio se iba a pasar al sábado 8 de diciembre pero ahora quedó para el 2019 a los efectos de evitar incidentes.