Temas del día Más temas

RIVER-BOCA

Así es la peña de más de 700 personas de Boca en Madrid

Así es la peña de más de 700 personas de Boca en Madrid

DIARIO AS

DIARIO AS

Para la vuelta que nunca se jugó en el Monumental, la peña reservó un lugar para 700 personas y lo llenó, tanto el sábado como el domingo.

"Madrid es azul y oro, sin ninguna duda, Boca Juniors copa Madrid y todas las ciudades donde juegue, no nos importa nada, lo hacemos por amor al club, a La Bombonera y a los colores". Así empieza el testimonio de Leonardo Polzella, presidente de la Peña Boca Juniors Madrid. Él fue el encargado de, junto a ocho personas más, crear una peña en el año 2014, justo después del Mundial de Brasil, que hoy es reconocida a nivel mundial por su afluencia y su aguante.

Su primer gran viaje fue a Sevilla en el año 2016, ahí se desplazaron más de cien personas de la capital para ver el Trofeo Antonio Puerta. Más de 4.000 personas de todas partes del mundo se dieron cita en la ciudad hispalense. Durante este año, en Barcelona, con ocasión del trofeo Joan Gamper, viajaron más de 300 personas desde Madrid en coches propios, autobuses, tren... todo para vivir una fiesta que congregó a más de 15.000 personas de todas partes del mundo en la ciudad condal.

A partir del 2015 la movida se acrecentó, la primera 'juntada' fue para jugar un partido entre amigos, esa fue la inauguración oficial, siempre con la pelota por medio. La peña se junta no solo para ver partidos, sino también para comer asado, salir, disfrutar de una tarde entre amigos. "La verdad es que no esperábamos esta afluencia de gente, al principio éramos poquitos pero siempre estábamos, sea torneo local, Copa Argentina o Libertadores. Con los partidos grandes subía el número, pero iba incrementando y en el primer Superclásico contra River llenamos un lugar de más de 200 personas", comenta Ronny Ochoa, uno de los fundadores de la peña.

Para la vuelta que nunca se jugó en el Monumental, la peña reservó un lugar para 700 personas y lo llenó, tanto el sábado como el domingo. Hinchas de toda Madrid se dieron cita para ver el partido que nunca se jugó, además de gente que iba a ver solo la fiesta que hacen los hinchas en el bar.

A Boca Juniors se le dice 'La Mitad más uno' porque es la hinchada con más gente en Argentina, pero no solo la cantidad de gente que mueve el club por todo el mundo es asombroso. La Peña de Boca Juniors en Madrid tiene contacto con las peñas de Barcelona, Andorra, París, Canadá, Nueva York, Valencia... todo movido por el mismo sentimiento Xeneize.

El equipo de la Peña

Además, la Peña representa los colores azul y oro en las canchas. 15 integrantes juegan un torneo en el barrio madrileño de Vallecas vistiendo los colores que aman. Todas la semanas juegan juntos y festejan juntos un asado después del partido. Además, decenas de hinchas acompañan y animan al equipo desde afuera. "Es como una gran familia, con esto parece que estamos más cerca de nuestro país. El juntarse, ir a jugar y después comer juntos, es una tradición", comenta uno de los jugadores del equipo. "Estamos muy contentos, vamos primeros, ganamos todos los partidos y tenemos un equipazo, es un gran grupo, festejamos todos cantando canciones de Boca cuando termina el partido", comenta otro.

FUTBOL 18/1930/11/18 HINCHAS SEGUIDORES PEÑA DE BOCA JUNIORS EN MADRID