NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

River y Boca se preparan para 20 días fuera de Argentina

El ganador de la Copa Libertadores en Madrid viajará directamente a Abu Dhabi, donde disputará el Mundial de Clubes que arranca el 12 de diciembre.

Actualizado a
River y Boca se preparan para 20 días fuera de Argentina

Se confirmó que la final será en el Santiago Bernabéu. Esto provoca una situación excepcional: uno de los dos podría estar hasta 20 días fuera de Argentina. Ambos viajarán el 3 o 4 de diciembre a Madrid, donde estarán mínimo hasta el domingo, cuando jugarán el partido definitivo por la Copa Libertadores.

El ganador tendrá dos opciones: o volver a Argentina o estar unos días en la capital de España para luego viajar al Mundial de Clubes. En cualquiera de los casos, el campeón sudamericano debuta el 15 en Al Ain, ciudad de Emiratos Árabes Unidos. La final sería el 22 en Abu Dhabi. Si viajan al día siguiente, en total serían 20 días fuera del país.

Esto conlleva una planificación fuera de lo normal, tanto para el club como las familias del cuerpo técnico y de jugadores. Sin embargo, esa opción es la más factible debido ya que volver a Argentina supondría muchas más horas y kilómetros de viaje. Eso sí, económicamente es un problema ya que el gasto de estar tantos días fuera es notable.