GALLARDO | RIVER - BOCA FINAL COPA LIBERTADORES

"La final se va a jugar... Yo la juego en cualquier lado"

"La final se va a jugar... Yo la juego en cualquier lado"

ALEJANDRO PAGNI

AFP

El técnico de River Plate atendió a los medios para analizar la derrota de su equipo en la Copa Argentina y la polémica con la final de la Copa Libertadores.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó esta noche que tiene “la seguridad” de que la final de Copa Libertadores ante Boca Juniors “se va a jugar”, a la espera del fallo del Tribunal de Disciplina de CONMEBOL, luego de la presentación del club “Xeneize” por los incidentes que se produjeron el último sábado.

“Esperemos a ver qué pasa mañana, pero tengo la seguridad de que la final de Copa Libertadores se va a jugar. Después, vemos dónde jugamos, yo la juego en cualquier lado. Hay que esperar el fallo de CONMEBOL y después si Boca se presenta”, expresó el técnico en rueda de prensa desde el estadio José María Minella.

El “Muñeco” no quiso explayarse más sobre el tema del reclamo de Boca y reconoció que hoy “fue difícil” para el plantel abstraerse para encarar la semifinal contra Gimnasia.

“En un contexto difícil para todos y para el fútbol argentino, jugamos el partido que teníamos que jugar y lo hicimos bien más allá de todo. Fue difícil encararlo, pero jugamos bien y siempre el partido fue favorable para nosotros, nunca lo terminamos de cerrar”, comentó.

Y agregó: “Cada vez que estuvimos en ventaja, Gimnasia reaccionó y lo empató. No aprovechamos nuestros momentos para cerrarlo. Después vinieron los penales”.

“En el desarrollo se vio un equipo superior como el nuestro ante un Gimnasia que fue duro y que nunca se cayó. Eso habla bien de ellos. Los felicitó porque llegaron a la final”, resaltó.

Al ser consultado sobre las lesiones de Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero, jugadores que quedaron fuera del duelo con Gimnasia, Gallardo dijo que esperará la evolución de ambos en los próximos días para ver si puede tenerlos en cuenta para la final con Boca, en el caso de que se juegue.

“Nosotros somos fuertes y lo demostramos esta noche al jugar. Podía pasar cualquier cosa y el equipo demostró que está fuerte”, recalcó.