RIVER - BOCA
El fiscal general relaciona a la barra de River con la dirigencia
Tras el allanamiento en el Monumental, el fiscal general de Buenos Aires, Luis Cevasco, vinculó hoy a la dirigencia de River Plate con la barra brava millonaria.
Tras el allanamiento que se produjo el último martes en el estadio Monumental, el fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Cevasco, vinculó hoy a la dirigencia de River Plate con la barra brava millonaria.
“En una habitación en la que no tenía identificación la puerta, se encontraron una computadora y dos impresoras con el programa para la impresión de entradas válidas para ingresar”, informó Cevasco en una entrevista con TyC Sports.
Para el funcionario, con esos elementos se podría “evadir la contabilidad del club”, además de incurrir en “un exceso de concurrentes” al estadio.
“Hay una serie de cuestiones que vinculan a la dirigencia no solamente con la barra brava, sino también con este tipo de irregularidades. La barra estaba involucrada en la reventa”, aseguró.
Este procedimiento en el club forma parte de la misma causa en la que se le incautaron antes del fallido superclásico “300 entradas, 7 millones de pesos y un montón de mercadería de merchandising de River” a Héctor “Caverna” Godoy, uno de los jefes de Los Borrachos del Tablón.
En la causa que investiga el fiscal Norberto Brotto, Godoy evitó por el momento la prisión porque “la reventa de entradas es una contravención”.
“La investigación era por reventa. A partir de encontrar la relación entre la barra y los dirigentes, ahí si se irá por la Ley del Deporte”, comunicó Cevasco.
Ahora, la Justicia apuntará a “establecer quiénes tenían a su cargo la emisión y la entrega de las entradas”.
Finalmente, consideró que los hechos de violencia del último sábado que provocaron la suspensión de la final entre River Plate y Boca Juniors fueron consecuencia de una venganza de los barras.
“Nunca es gratis meterse con la mafia”, deslizó.