NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

D´Onofrio a Angelici: "Vení a jugar, respetá tu palabra, no somos tan buenos"

El presidente de River: "Terminemos con esto, juguemos, por favor. Creo que vos tenés palabra y te están llamando a algo que no tenés que hacer. Hay que tener valores".

Actualizado a
D´Onofrio a Angelici: "Vení a jugar, respetá tu palabra, no somos tan buenos"

Rodolfo D´Onofrio, presidente de River Plate, compareció ante los medios de comunicación para valorar el estado del fallo de la Unidad disciplinaria de la Conmebol sobre partido de vuelta de la Copa Libertadores entre 'Los Millonarios' y Boca Juniors tras los incidentes que obligaron a la suspensión del mismo. El máximo mandatario de River instó a su homólogo de Boca, contra el que se despachó, a cumplir su palabra.

River no tiene la culpa, Boca no quiere jugar: "No creo de ninguna manera que los que hicieron lo que hicieron son personas normales. No sé quiénes son, ni quiero saber quiénes son, es raro todo. No sé cuántos son. Hay que poner algo de lógica a todo. No puedo creer que a esta altura Daniel haya tenido el respeto hacia mí y a Domínguez, de respetar el papel de poder jugar al día siguiente. Ahí acordamos postergarlo. Nunca pensé que esa noche estaba escribiendo pidiendo los puntos. Faltó a su palabra, faltó a lo que firmó. Un papelón, estaba Infantino. River no quería tener ventaja deportiva. Demostraban que le queda grande algunas cosas con lo que hicieron hacer. Macri me hizo saber que el domingo quería jugar el partido porque sabe lo que significa. Fue un error de la gente de seguridad. Querer echarle la culpa a River es un invento. Está claro que no lo quieren jugar. Nos pueden ganar, eh, no somos tan buenos. Nos pueden ganar. Tenemos que terminar con esta boludez, el mundo nos está mirando".

Críticas a Angelici:  "Mi viejo me enseñó a que hay que extender la mano. Hacerle entender al que está equivocado que puede cambiar. Yo le dije a Angelici que hay que tener palabra en esta vida. Reflexioná, cambiá, vení a jugar, decile a tus jugadores que no va a pasar nada, no se va a morir nadie. No es la finalísima del mundo, no va a pasar nada, uno ganará, otro perderá, esto es un juego. No va la vida y la muerte por esto. Es tan obvio que River no tiene nada que ver que es un absurdo todo. Si el presidente de Boca está mirando esto: 'terminemos con esto, juguemos, por favor. Creo que vos tenés palabra y te están llamando a algo que no tenés que hacer. Hay que tener valores en la vida. Estoy hablando con los valores de mi país".

Todo River, dispuesto a postergar el partido hasta que quiera Boca sin presión: "Dimos la palabra. Cuando firmo por River, tengo el consentimiento de la comisión y cumplo con lo que firmo. Presión no hubo nunca. Los médicos de Conmebol nos decían oralmente que los jugadores de Boca tenían lesiones leves y que podían jugarlo. Hablemos de los jugadores de Boca, los que han sufrido, los que han sido heridos. Pero alguien nos abandonó, no nos dieron los elementos. Quiero que los jugadores estén bien físicamente y psicológicamente, le dije a Angelici que lo posterguemos hasta cuando quieras. Gallardo estaba totalmente de acuerdo con la posición que River tomó. Él mismo fue a buscar a Barros Schelotto. No se pueden quejar de la actitud solidaria de River"

River no puede pagar por esto: "El fallo saldrá cuando corresponde. Yo le estoy hablando a los Argentinos, no a la Conmebol. Creo que no hay otra posibilidad de que este partido se va a jugar. No pueden castigar a River por esto. Estoy intentando que lo más rápido posible de la Ciudad, del Gobierno, hagamos una reunión, para mostrar al mundo que somos capaces de organizar esto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario