NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

¿Podría Boca jugar el Mundial con su actual patrocinador?

Si Boca Juniors gana la Copa Libertadores y clasifica para el Mundial de Clubes, se podría ver envuelto en otra problemática debido al patrocinador de su camiseta.

Actualizado a
¿Podría Boca jugar el Mundial con su actual patrocinador?

Si Boca Juniors gana la Copa Libertadores y clasifica para el Mundial de Clubes, se podría ver envuelto en otra problemática debido al patrocinador de su camiseta. Diversos estados árabes -Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Yemen, entre otros- decidieron hace algo más de un año romper relaciones con Qatar.

Boca Juniors firmó por cinco años con Qatar Airways para que la aerolínea sea su patrocinador en la camiseta. Una vez sabido esto, desde Emiratos Árabes Unidos se tomó la legislación de sancionar a cualquiera que sea visto o fotografiado con una camiseta que luzca un sponsor qatarí, como el de Boca. La multa es de 135.000 euros y se podría llegar a una pena de hasta 15 años de cárcel. En 2017 ya ocurrió con un aficionado que lucía la casaca del Barça con el mismo sponsor. 

La FIFA, organizadora de la competición, tiene a la misma Qatar Airways entre sus patrocinadores por lo que, al ser este torneo bajo el paraguas de la máxima organización del mundo del fútbol no debería haber ningún problema por el uso del mismo.