NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

"No se dan las condiciones para que el River-Boca sea en Argentina"

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, habló sobre la decisión del organismo que preside y la decisión de sacar de Argentina la final entre River y Boca.

Actualizado a
"No se dan las condiciones para que el River-Boca sea en Argentina"
Luis VeraGetty Images

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, habló sobre la decisión del organismo que preside y la decisión de sacar de Argentina la final entre River y Boca, además del hecho de que el encuentro se dispute el 8 ó 9 de diciembre.

Calendario. "El partido se programará sujeto a lo que decida la comisión disciplinaria. Si se juega el partido, será el sábado 8 o domingo 9, fuera del territorio argentino. Entendemos que no están dadas las condiciones para jugar en la Argentina"

Presidentes. "Los presidentes tienen el derecho de defender a sus instituciones. Mi pedido es que manden un mensaje concreto. El fútbol hace amigos y es hora de mandar un mensaje concreto. No hay lugar para los violentos, no se puede valorar.

Violencia. "El fútbol no es lo que se vivió este fin de semana. Es una enfermedad que se tiene que erradicar. La violencia no es parte del fútobl y la pasión se confunde con violencia. El ganar o perder no es de vida o muerte, el fútbol es un deporte de muchos valroes y uno de los más importantes es el respeto al rival. Es imposible que no podamos vivir de algo como esto en armonía que interesa en todo el mundo".

Asunción, posible sede. "Tuvimos una reunión con el presidente de la AFA, el presidente de la Federación paraguaya y los dos presidentes de los clubes".