NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

Posibles sedes para el River -Boca: Asunción, Miami o Doha

La capital paraguaya cobra fuerza por su condición de sede de la CONMEBOL. Miami, Medellín, Doha y Belo Horizonte, las alternativas.

Actualizado a
Posibles sedes para el River -Boca: Asunción, Miami o Doha

La CONMEBOL confirmó que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors no se disputará en El Monumental y ni siquiera será en Argentina. Tras la violencia vivida el pasado sábado y que provocó que se suspendiese el partido por las lesiones sufridas por varios futbolistas de Boca en el ataque a su autobús, el estadio de River ha quedado descartado para la disputa de dicho partido.

Ahí asoman varias alternativas. Si es con público, lo que maneja la CONMEBOL, la gran favorita es Asunción, Paraguay, sede del organismo. La capital paraguaya cuenta con todas las opciones para acoger el gran duelo entre los dos equipos de Buenos Aires y se presenta como la principal opción para ese River Plate-Boca Juniors.

Miami es otro lugar que ha mostrado gran interés siempre por eventos de este tipo y que le daría además una dimensión más comercial al encuentro al disputarse en EE UU. La seguridad en este caso estaría garantizada. Pero parte con desventaja respecto a Asunción. Mismo caso que Bello Horizonte, de Brasil. La última exótica opción es Doha, la capital de Qatar.

La ciudad argentina Mendoza tenía opciones de ser finalmente la sede, pero en el comunicado de la CONMEBOL quedó descartada, ya que se señaló que no sería en Argentina. Se había hablado de Génova o Emiratos Árabes, pero ahora son posibilidades muy remotas.