NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Conmebol abrió proceso disciplinario contra River

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol abrió en las primeras horas de este martes un “proceso disciplinario de oficio” contra River Plate.

Conmebol abrió proceso disciplinario contra River

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol abrió en las primeras horas de este martes un “proceso disciplinario de oficio” contra River Plate, a raíz de la agresión que sufrió el último sábado el micro de Boca Juniors en su camino hacia el estadio Monumental, y que derivó en la postergación del desquite por la final de la Copa Libertadores de América.

“El Club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes”, informó la Conmebol de manera oficial.

Lo concreto es que esta resolución se dio horas antes de la reunión que este martes a las 10 de la mañana sostendrán en Paraguay el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto a los máximos dirigentes de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente.

Según se anunció oficialmente, ese encuentro tiene como objetivo “el análisis y la designación de una nueva fecha” para disputar el clásico que tampoco pudo llevarse a cabo el domingo, día para el que había sido aplazado inicialmente.

Sin embargo, la disputa del encuentro sería, en principio, un deseo exclusivo de River Plate, porque Angelici avisó el domingo que, si bien acudirá a aquella reunión, se enfocará principalmente en la decisión que tomará el Tribunal de Disciplina con respecto a la presentación que realizó el club que preside.

Allí Boca solicitó la aplicación del Artículo 18, que tiene distintos tipos de sanciones, una de ellas, la quita de puntos, en este caso para el equipo “Millonario”.