NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS 1 - INDEPENDIENTE 0

Independiente muestra sus carencias y cae ante Lanús

Un gol de Lodico en el tramo final de partido le dio tres puntos de oro a Lanús. Mala imagen de los chicos de Holan, muy lejos de su mejor nivel.

Actualizado a
Independiente muestra sus carencias y cae ante Lanús

Lanús consiguió esta noche una festejada victoria sobre el final en La Fortaleza por 1-0ante un deslucido Independiente, en la continuidad de la decimotercera fecha de la Superliga.

Los ingresos en el complemento de los juveniles Pedro De la Vega y Gastón Lodicofueron clave para que el “Grana” destrabe el partido y consiga su segundo éxito en el campeonato y pueda tomar aire en la lucha por quedarse en la máxima categoría.

Independiente dio ventajas defensivas y no aprovechó el empate del líder Racing Club para poder acercarse en la tabla.

Lanús empezó mejor y redondeó un buen primer tiempo, al que le faltó definición para reflejar en la red su leve superioridad. El local aprovechó la velocidad por izquierda de Moreno y a partir de él gestó sus principales chances de peligro.

A Independiente le costó tenerla en la zona media y le llegó poco a sus delanteros.

La primera del encuentro le correspondió al visitante, con un cabezazo de Figal a las manos del arquero Ibáñez. De inmediato, contestó el “Granate”, con un bombazo desviado de Moreno.

Luego, sobre los 22, probó Belmonte desde posición frontal en la puerta del área y sacó el uruguayo Campaña, quien a los 35 se le escapó un balón enviado de un córner y no pudo aprovechar el paraguayo García Guerreño, quien la tiró muy alto.

Antes del descanso, Gigliotti, en su única intervención de riesgo, cabeceó débil a las manos de Ibáñez, y después, Moreno estuvo cerca con un fuerte disparo que salió por arriba del horizontal.

La mejor del “Rojo” se dio a los 11 del complemento, cuando Gigliotti aprovechó una mala salida de García Guerreño, pero Ibáñez controló bien abajo el tiro del goleador.

Independiente casi rompe la paridad en 26, momento en que Gigliotti cabeceó después de un tiro de esquina desde la derecha, y tras un desvío en Carrasco, la pelota impactó en el poste derecho.

El ingreso de Pedro De la Vega le dio frescura y ambición a Lanús por el sector derecho del ataque y a los 34 tiró un exquisito centro atrás para la llegada de Lodico, quien hacía cinco minutos que estaba en la cancha, y remató para vencer a Campaña y poner el 1-0.

En los últimos minutos, Independiente intentó, pero le faltaron ideas para conseguir, al menos, un empate.