DEFENSA Y JUSTICIA 2 - TIGRE 1

Defensa se lleva los tres puntos ante un luchador Tigre

Defensa se lleva los tres puntos ante un luchador Tigre

En un partido muy disputado, un error de Marinelli fue clave para que el Halcón se llevase los tres puntos y se mantenga en los primeros puestos de la Superliga.

Defensa y Justicia no tuvo piedad con el mal presente de Tigre, lo venció como local por 2-1 por la decimotercera fecha de la Superliga, y se ilusiona con dar pelea en los primeros lugares de la tabla, al quedar a cuatro puntos del líder, Racing, con un partido menos.

El elenco de Victoria terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Ignacio Canuto y Sebastián Prediger en el complemento, y sufrió un duro revés en su pelea por salir de la zona de descenso en la tabla de los Promedios.

Defensa y Justicia, único invicto del torneo, fue levemente superior en el primer capítulo, pero le faltó poder de fuego para sacar una buena diferencia en los dos tramos del encuentro que estuvo en ventaja.

De esa manera, dejó a Tigre con chances de llegar a la igualdad hasta el silbatazo final de Fernando Espinoza, pese a contar con aquella superioridad numérica.

Matías Rojas adelantó al equipo de Florencio Varela luego de un excelente pase largo de Lisandro Martínez y un gran control y mejor definición de aquel volante paraguayo, a los cuatro minutos de iniciado el partido.

Tigre, que había acertado el palo derecho del arco custodiado por Unsaín un minuto antes del gol local, no encontró la forma de volver a vulnerar a la ordenada defensa de un Defensa y Justicia que lució más aceitado que su rival en los primeros 45 minutos.

Al equipo de Sebastián Beccacece le alcanzó con ser prolijo en el traslado de la pelota para argumentar su triunfo parcial al momento de marcharse al descanso. Sobre el cierre del primer capítulo, el “Halcón” incluso pudo incrementar la ventaja a través de un mano a mano que no supo resolver aliseda Aliseda y de una definición incorrecta de Nico Fernández.

Tigre salió con otra determinación a disputar el complemento y tuvo su premio a los 7 minutos, cuando Galmarini le ganó a Unsaín tras un gran pase en cortada de Pérez García, y por el centro del área apareció Montillo para decretar el empate.

La paridad se adueñó entonces del juego. Defensa y Justicia ya no pudo manejar la pelota con tanta comodidad porque el “Matador” le cerró mejor los caminos.

Hasta que a los 22, Fernández le ganó a Moiraghi después de un envío largo de Unsaín, y encaró con velocidad hacia el arco contrario. Cuando el delantero se disponía a definir, Canuto lo sujetó de la camiseta fuera del área y “Uvita” cayó dentro. El árbitro Espinozasancionó tiro libre y expulsó al defensor visitante. El local reclamó penal.

Defensa y Justicia desperdició esa ejecución, pero a los 35 exprimió al máximo un error de Marinelli, que un minuto antes se había lucido ante Rius, y volvió a ponerse en ventaja con un gol de Nico Fernández.

El conjunto de Victoria nuevamente fue en busca del empate. Poco le importó la expulsión de Sebastián Prediger a los 39 y que Marinelli enmendara parcialmente su equivocación con dos buenas tapadas ante Huguenet y Fernández.

La suerte del equipo que conduce Mariano Echeverría ya estaba echada y nada pudo hacer para torcer el rumbo del resultado. Defensa celebró un triunfo trabajado y oportuno, sumó de a tres después de dos partidos y se metió definitivamente en la conversación. Tigre, por su parte, sigue hundido en el último puesto de los Promedios.