RIVER - BOCA

Renuncia el ministro de seguridad Martín Ocampo tras el desastre del Monumental

Renuncia el ministro de seguridad Martín Ocampo tras el desastre del Monumental

Después del escándalo y los fallos en el operativo de seguridad del Superclásico, renunció Martin Ocampo. Darío Santilli será su sustituto.

La disputa entre fuerzas de seguridad por la responsabilidad en los fallos del operativo que debía realizarse en la SUPERFINAL, empieza a pagarse con renuncias. El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Bueno Aires, Martin Ocampo, lo hizo esta tarde, después de haber quedado señalado como uno de los responsables. Darío Santilli será su sustituto.

La noticia se conoció después de que trascendió que Ocampo y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich fueron denunciados penalmente en los tribunales de Comodoro Py, por el fallido operativo de seguridad que se realizó en la final de la Copa Libertadores, el último sábado en el Estadio Monumental.

Ocampo (49) es abogado, y fue Ministro de Seguridad y Justicia en la Ciudad de Buenos Aires desde 2015. También es padrino de uno de los hijos del presidente de Boca, Daniel Angélici. Y fue legislador y Fiscal General de la ciudad durante el mandato de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno porteño. Ahora la cartera pasará a depender directamente del Vice Jefe de gobierno de Buenos Aires, Dario Santilli.

El Ministro había señalado que el tercer anillo del Monumental, donde sucedieron los ataques al micro de Boca por parte de hinchas de River, era jurisdicción de Perfectura.

Por su parte, Bullrich lo había desmentido diciendo que esa área era jurisdicción de la policía de la Ciudad como así también la protección durante el traslado del micro. “Nunca avisaron que había que despejar la zona, ni a la Prefectura ni a la Policía de la Ciudad”, dijo la ministra.
Otro funcionario que podría dejar su cargo es el responsable de Seguridad deportiva, el comisario Horacio Marot.