NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

Boca recurrirá al TAS en caso de negativa de la CONMEBOL

Boca Juniors irá hasta el final en su recurso y en caso de no obtener la respuesta esperada del máximo organismo sudamericano lo elevará al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Actualizado a
Boca recurrirá al TAS en caso de negativa de la CONMEBOL
IVAN ALVARADOREUTERS

Boca Juniors confía en que el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL le dé la razón en su recurso y le dé por ganador en el encuentro de revancha ante River que tuvo que ser postergado por el apedreamiento del micro en el que viajaba hasta el Monumental. El conjunto Xeneize alega que los hechos fueron lo suficientemente graves como para que River sea eliminado de la competición, algo que ya les ocurrió a ellos en 2015 cuando sus barras echaron gas pimienta a los jugadores de River en el entretiempo de los octavos de la Libertadores. Boca fue suspendido de oficio por aquello.

Boca tiene decidido recurrir al TAS

De no producirse este fallo favorable, y en caso de que CONMEBOL obligue a que el encuentro se juegue, Boca tiene decidido ir hasta el fondo de la cuestión y recurrir incluso al TAS. El Tribunal de Arbitraje Deportivo sería el encargado de dirimir qué ocurriría con el partido, aunque su decisión alterara el calendario hasta límites que se desconocen.

El 15 de diciembre uno de los dos equipos, o River o Boca, deberán estar ya en Abu Dabi como campeones de América para la disputa del Mundial de Clubes, y un recurso al TAS por parte de Boca descubre un panorama que alteraría por completo. La FIFA se vería en un serio problema al tener que contar con un campeón cuyo título estaría en duda a la espera de la decisión del TAS.