RIVER - BOCA

Infantino y la CONMEBOL apretaron para jugar la final

Infantino y la CONMEBOL apretaron para jugar la final

EITAN ABRAMOVICH

AFP

El presidente de la FIFA, motivado por su homólogo en la CONMEBOL Alejandro Domínguez, lucharon hasta el final por disputar el River-Boca el sábado 24.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, vivió desde dentro todo lo ocurrido en El Monumental. El mandatario estuvo presente en todas las reuniones y también influyó en alguna de las decisiones que se tomaron. Según ha contado el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, a los medios, Infantino apretó de todas las maneras posibles a ambos clubes para que se disputase la final. Motivado por su homólogo en la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, no dio opción de posponer el River-Boca hasta que la situación fue insostenible. 

“Infantino le dijo a Angelici, adelante mío, que el partido se jugaba (ayer) 19.15. Yo le dije a Angelici que tenía todo mi apoyo”, aseguró D'Onofrio. Boca y River tuvieron que ponerse firmes para que tanto el presidente de la FIFA como el de la CONMEBOL pospusiesen el duelo. Finalmente, tras una importante reunión, se decidió como medida preventiva reprogramarlo al domingo 25.