RIVER - BOCA

River - Boca: postergado a la espera de fecha por CONMEBOL


Argentina - Paraguay en vivo: Juegos Panamericanos, semifinales

River - Boca: postergado a la espera de fecha por CONMEBOL
Marcelo Endelli Getty Images

Última hora del River - Boca: toda la información de la final de Libertadores

    Pablo Pérez está otra vez en la Clínica acompañado del médico de Boca. Lamardo se hará también una consulta.

  El mensaje de Alejandro Domínguez: "Esta no es la Argentina que queremos"
  Una imagen para la esperanza: hinchas de Hindú y Alumni en la misma grada viendo el partido de rugby. Rivales pero no enemigos. 
  Así quedaron los alrededores del Monumental tras los disturbios de ayer. Una imagen desoladora con todo destrozado... 

  La fiscal Adriana Bellavigna es la que investiga de oficio la agresión al micro de Boca. El peritaje al vehículo está en proceso. Y todavía no llegaron a la fiscalía todos lo videos solicitados. De a poco va recolectando todas las evidencias.

  Algunos datos: River gastó entre 20 y 25 millones de pesos por las dos suspensiones. Es un 30% de la recaudación (100 millones) neta que le queda al club. -Policía: 4 millones  -Seguridad privada: 3 millones  -AFA (seguro espectador): 3 millones  -No seguridad, RRHH propios y Utedyc: 8 millones  -Estacionamiento (TF) + pirotecnia: 2,5 millones (la pirotecnia habitual con la que se recibe al equipo)

  ¡Detenida la mujer que le colocó bengalas a un niño bajo la ropa! La fiscalía del estado, a través de una investigación, han localizado a la culpable que ya está a disposición de la justicia. Podría ir a prisión de dos a seis años.

  Nadur, en TyC: ''Si no se puede reprogramar el partido dentro de las 48 horas, los puntos deben ir para Huracán. No aceptamos jugar contra San Lorenzo por Superliga el 20 de enero''.

  ¡ÚLTIMA HORA: HURACÁN PIDE LOS PUNTOS SI NO SE REPROGRAMA EL PARTIDO ANTE SAN LORENZO EN LAS PRÓXIMAS HORAS!

  Recordamos que la CONMEBOL maneja tres fechas para reprogramar la final: 8, 11 o 12 de diciembre. El plan A en este momento es el sábado 8 de diciembre.

  Algunos aprovechan para arrojar algo de humor en un tema tan espinoso, aunque siempre con buena intención. 

  Valdano: "La actuación de la Commebol me ha parecido decepcionante; solo pensaron en el negocio"

  Valdano: "Ayer falló la gente y también fallaron los sistemas de seguridad; hoy estaban fuera todos los que fueron encarcelados ayer"

  Jorge Valdano se ha pronunciado en Onda Cero tras lo ocurrido este finde, y se mostró muy crítico. 
  El discurso de un hincha de River es una de las imágenes del fin de semana. Algunos hinchas no se merecían esta final. 
  La opinión de Scolari es clara: "Tienen que declarar campeón a Boca" 
  Humo, gomas pinchadas y motos en el piso. El desastre que dejaron los hinchas más radicales. 

  ¡ÚLTIMA HORA: SALEN EN LIBERTAD 30 DETENIDOS POR LOS DISTURBIOS DE AYER EN EL MONUMENTAL!

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, le propuso hoy a la CONMEBOL y a los presidentes Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, de Boca Juniors y River Plate, respectivamente, llevar el desquite de la final de la Copa Libertadores de América a su provincia, al estadio Malvinas Argentinas.

Scolari sobre la final: "Boca tiene razón en no jugar. Si estuviera en Boca, no jugaría. Hay precedentes que dicen que ocurrió hace tres años y que River fue declarado vencedor. Para ser correcto, Boca debe ser declarado campeón"

“Hay algo con lo que es muy difícil luchar, que es la estupidez humana. Cuando vemos esas imágenes de una madre poniéndole unas bengalas a una chiquita que tendría cinco o seis años, o cuando vemos a energúmenos que sólo fueron a tirar piedras, muestran que la estupidez humana que está muy presente alrededor del fútbol muchas veces no tienen límites. Lo de ayer tiene que ver con el allanamiento a los barras del viernes”, ha declarado Larreta en conferencia de prensa.

"Me entristecen los acontecimientos de ayer que llevaron al aplazamiento de la final de la Copa Libertadores de la CONMEBOL. La violencia no tiene cabida en el fútbol y la seguridad y el bienestar de los jugadores, espectadores y oficiales siempre deben ser la primera prioridad", indicó Infantino a Efe.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desmiente que pidiese "en ningún momento" que se disputase la final de la Copa Libertadores, tras el ataque sufrido por el autobús de Boca Juniors, o que amenazase "a nadie con medidas disciplinarias" si no se llevaba a cabo, como estaba previsto, el sábado en el Estadio Monumental.

El partido se jugará, eso parece claro.

Todo depende de la salud de Pablo Pérez, pero la final se jugaría el día 8, el 11 o el 12 de diciembre. Esas son las fechas que maneja la CONMEBOL.

Hay que recordar que lo de ayer fue muy grave, en el que pudo haber una tragedia mayor. El conductor perdió el conocimiento...

Ovación para los jugadores que se asomaron al hotel 

La alternativa más real es que el partido se juegue el día 8 de diciembre en el Monumental con público.

Acusan también a Gago
La Copa Libertadores salió del 'Monumental' en un taxi 
Tevez hizo la gallina desde el autobús a los afición según La Nación 
¿Qué se sabe de la final de la Copa Libertadores? 
  Habló de nuevo el chófer del micro de Boca. Contó la fea experiencia que vivieron en su llegada al Monumental. 

  Infantino está en Ezeiza en este momento acompañado por Claudio Tapia. El presidente de la FIFA se marcha del país en las próximas horas.

  ¡¡ÚLTIMA HORA: TNT SPORTS AVANZA QUE BOCA PIDE LA DESCALIFICACIÓN DE RIVER!! 

  Boca ha alegado que estaba en desventaja deportiva para jugar este partido. Tanto física como mentalmente, los jugadores siguen afectados por lo ocurrido ayer en la llegada al Monumental.

  Tremenda imagen: los hinchas de River se enteran que la final vuelve a ser postergada. 

  Recordamos que, aunque todavía no hay fecha para jugar la final, se maneja la fecha del sábado 8 de diciembre. Incluso que la CONMEBOL maneja que se disputase en Emiratos Árabes Unidos.

  Infantino y la CONMEBOL apretaron hasta el final para que la final se jugase el sábado 24. Boca y River tuvieron que ponerse firmes para cambiar la situación.

    Desde Conmebol me confirman que River seguramente reciba una multa muy fuerte, pero que el campeón se definirá en cancha y no habrá pérdida de partido para el "Millonario". La revancha ante #Boca, también en el Monumental. Vía @TyCSports. Tweet de César Luis Merlo.

    D'onofrio: "Ayer hubo un acuerdo para que BOCA no jugara en desventaja. Ayer obligaban a jugar a Boca, y no lo dijo cualquiera, lo dijo INFANTINO, el Presidente de la FIFA". 

    D'onofrio: "Seguramente hablaremos con Angelici en estos días. Discutir de fechas es imposible. Yo no me quiero adelantar a algo que no me compete".

    D'onofrio: "Jugaremos el partido suspendido la semana que viene en la cancha de River". 

    D'onofrio: "EL PARTIDO SERÁ EN RIVER Y CON GENTE. NO TENGO NINGUNA DUDA".

    D'onofrio: "Yo no quiero tener ninguna ventaja. Por eso se posterga. Antes de anunciar que el partido se postergaba, Domínguez dijo que firmemos algo para jugar hoy"

    D'onofrio: "Tenemos reunión el martes a las 10. El partido se postergará y se jugará en LA CANCHA DE RIVER. La Conmebol y la FIFA dijeron que el partido ayer se jugaba 19:15. INFANTINO le dijo a Angelici que el partido se jugaba. Nosotros fuimos consecuente con Boca".

    D'onofrio: "Sí escuché al presidente de la CONMEBOL. A las 12 horas dijo que el partido SE JUGABA. Teníamos que lograr abrir las puertas porque si no teníamos un problema. Intentó hablar conmigo antes de explicarlo pero no pude atenderlo. YO ESTABA DE ACUERDO EN POSTERGAR el partido. Es POSTERGAR el partido. Así me dijo el Presidente de la CONMEBOL".

    D'onofrio: "Es una pena enorme que por 15 inadaptados tengamos que vivir todo esto".

    ¡HABLA RODOLFO D'ONOFRIO EN ESTOS MOMENTOS!

    "El Gringo", chofer del micro de Boca, exclusivo con TNT Sports: "Me rompieron las ventanillas laterales. Me quedó unos segundos sin aire": 
    ¿Qué es lo que se sabe hasta ahora de la vuelta de la Final? 
    Fox Sports también afirma que hay posibilidades de jugar en Emiratos Arabes: 

    Los jugadores de Boca salen del Hotel de concentración. 

    Están reunidos en estos momentos Francescoli, Gallardo y D'onofrio, cuerpo técnico y dirigencia de River, en el Monumental.

    Daniel Angelici afirmó que tiene que defender al club y a sus socios. Boca va a por los puntos a Asunción. 

    ¡ATENCIÓN! En ESPN te contamos que si llegara a decidirse el martes que la final de la Libertadores no se juegue en el Monumental, CONMEBOL analiza que se juegue directamente en Abu Dhabi y el campeón se quedaría allí por el Mundial de Clubes. Info de ESPN

    River deja el Monumental en estos momentos. 

    Angelici: "Vamos a esperar a la resolución del Tribunal. Después veremos".

    Angelici: "He hecho la entrega vía email y en el hotel. Hicimos la denuncia ante ellos, con toda la reglamentación de la CONMEBOL. Nos debemos, todos, al hincha de Boca, a la gente de Boca. Los partidos se ganan adentro de la cancha pero también tengo la responsabilidad de defender al club. Me debo a los socios y la comisión directiva. Esperemos que ahora la comisión, el Tribunal de disciplina, decida".

    Angelici: "Se firmó un acta, un pacto de caballeros. Mi palabra es sagrada".

    Angelici: "Para el fútbol argentino esto es una tristeza. Unos pocos inadaptados manchan al fútbol argentino, una fiesta que estaba esperando todo el fútobl mundial. Teníamos jugadores con problemas visuales, respiratorios. La parte médica es lo físico y lo psíquico. Ayer no estábamos en condiciones de jugar. Yo no quería jugar, pero igual le dije al entrenador por si no podia convencer, se tenía que jugar".

    Guillermo: "Traté de estar enfocado siempre en el partido, pero era inevitable que estábamos desenfocados".

    Guillermo: "Todos saben lo que pasó. Está en los videos. Lo que sea legal o administrativo será el presidente el que hable. Sea River u otro rival, debemos llegar en las mismas condiciones".

    Guillermo: "Desde lo deportivo estábamos totalmente en desventaja para PODER JUGAR. Es lo que le manifesté al Presidente. Le exigimos mucho al jugador y estábamos en desventaja".

    Guillermo: "Antes de cualquier pregunta que quieran hacer. Lo que nos tocó vivir previamente a una final, no es lo que se debe vivir. Lo mejor para BOCA era NO jugar porque NO estamos en las mismas condiciones que RIVER".

    ATENCIÓN, LLEGAN GUILLERMO Y ANGELICI

    Estamos esperando escuchar a Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici.

   Esta es la resolución oficial de la CONMEBOL. Posibles fechas, el día 2 o día 8 de diciembre.

    Está Darío Benedetto saludando a los hinchas de Boca en el Hotel de Boca. Una multitud de hinchas está en Puerto Madero.

    Tweet de CONMEBOL

    AHORA | El Martes 10 AM habrá reunion en CONMEBOL entre Tano Angelici, Rodolfo Donofrio y Alejandro Domínguez para 'definir la nueva fecha'.

    El campeón de la @Libertadores debería debutar en el #MundialdeClubes el martes 18/12 en semis con em vencedor de Esperance de Túnez (campeón africano) y el vencedor de Al Ain y Team Wellington. Por eso se jugaría la final el sábado 8/12 para la final. 

    El plantel de Boca queda licenciado hasta el martes a la tarde. Info de Monroig en ESPN. Se manejan el día 2 de diciembre y el 8 como fechas probables para disputar la final.

    Diego Monroig: "Lunes o martes puede se la reunión de los presidentes de la Conmebol".

    Tienen que jugar antes del #MundialdeClubes fecha probable 8/12 . #SuperclasicoFinal Libertadores. Info de Vero Brunati. 

    Repetimos, por ahora es POSTERGACIÓN del partido de la 2da final. Falta que CONMEBOL se expida sobre el reclamo de Boca que se aplique el Artículo 18.

    Alejandro Domínguez: "Todos tienen que ser autocríticos, esto no está bien."

    Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol: "La decisión está tomada. Voy a invitar a los presidentes a Asunción y ahí se tomará la decisión de cuándo se jugará la final entre River y Boca"

    Alejandro Domínguez: "Hay 4 o 5 jugadores mas además de Pablo Pérez que NO están en condiciones de jugar y esto se desnaturaliza todo."

    La CONMEBOL anunció que la final de la Copa Libertadores fue postergada. 

    Alejandro Domínguez: "NO estan dadas las condiciones. Hay un equipo que fue agredido. Queremos que cuando entren los clubes, se juegue sin excusa. Que hayan igualdades de condiciones"

   Alejandro Domínguez: "Queremos igualdad deportiva. Nos vamos a juntar con los Presidentes de Boca y River para decidir cuándo se va a jugar".

    Alejandro Domínguez: "Esto no es lo que queremos. El fútbol, son profesionales, tienen familias y viven de esta profesión. Hoy nos encontramos en que tenemos que hablar de DESIGUALDAD DEPORTIVA".

    HABLA DOMÍNGUEZ EN ESTOS MOMENTOS: 

    Monroig: "A Guillermo y a Angelici lo frenaron porque quizá NO sea necesaria la conferencia por parte de Boca"

    En minutos sale el anuncio de CONMEBOL. Se podría postergar el partido. 

    "Que no se sorprendan que el partido se SUSPENDA y que CONMEBOL responda así al pedido de #Boca" Marcelo Sottile en Fox Sports.

    Todavía seguimos esperando por el técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto y el Presidente de club, Daniel Angelici. La postura de River Plate es clara: quieren jugar el partido. Veremos que opinan los encargados de representar al Club Atlético Boca Juniors.

    COMUNICADO OFICIAL DE RIVER: EL PARTIDO SE JUEGA A LAS 17:00 HORAS. 

    "El 4to arbitro, el peruano Carrillo ayer se presentó en el vestuario y practicamente los APRETABA para que jueguen el partido" Info de Leto. 

    Están a la espera de la conferencia de prensa de GUILLERMO Y ANGELICI. Conmebol todavía no se pronunció.

    "La intención del Cuerpo Técnico y de los jugadores es que si NO están dadas las condiciones de jugarlo NO van a ir al Monumental". Info de Civiello. 

    Los médicos de la Conmebol NO quieren recibir a Pablo Pérez. No se sabe que va a decir Angelici y  Guillermo. Info de Monroig en ESPN.

    ¡ATENCIÓN! ¡En estos momentos se preparan Guillermo y Angelici para hablar en el Hotel de Boca!

    Se abren las puertas del Monumental. Los hinchas de River van entrando a la cancha. 

    Radio Rivadavia: "Cunha ayer entró al vestuario de Boca a presionar. Eso piensa el cuerpo técnico. Conmebol está reunida en estos momentos. Boca no quiere jugar".

    Un jugador de Boca dijo esto. Vía Radio Rivadavia:  "Jugadores y entrenadores estamos solos. Nos cagaron a palos mal en el micro y nos presionaron para jugar. Hoy nos mandan al matadero. Hace tres años por algo similar el presidente de ellos dijo que no se jugase". 

    Radio Rivadavia: "La utilería de Boca Juniors está preparada en el vestuario visitante. Todo quedará a espera de la decisión de Conmebol. Hay menos seguridad en los vestuarios que ayer."

    En Radio Rivadiavia están comentando que River tiene TODO PREPARADO para jugar el partido. 

    AHORA | River sacará en un comunicado OFICIAL que el partido SE JUEGA, a pesar que #Boca, amparado por el reglamento pide la SUSPENSION de la final. (Rubinska x FOXSportsArg)

    Romildo Bolzan, Pte de Gremio durísimo a River y CONMEBOL "Lo que pasó este sábado y aquí en Porto Alegre daría al menos para un par de años de castigo para River en competiciones internacionales. Pero por desgracia no se toma en serio"

    "La decisión está del lado de CONMEBOL en estos momentos. La situación está fuera de las condiciones normales. Si la Conmebol dice que se juega, no sabemos qué puede pasar. O Boca se presenta bajo esas condiciones o Boca NO se presenta, hasta las últimas consecuencias de lo legal. Si Boca no se presenta, podría dar como campeón a River". Monroig en ESPN.

    Tweet de River: River Plate les recuerda a los simpatizantes que la apertura de puertas del Estadio Monumental es a las 13 hs. Importante: el ticket de ayer, que es intransferible, tendrá validez para ingresar hoy (traer DNI).

    COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS:  

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, asi como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.

    Monroig en ESPN: "Los jugadores ahora ESTÁN REUNIDOS. Tienen que decidir, quieren que los jugadores con molestias sean observados por Conmebol. Quieren que Pablo Pérez vaya al hotel de Conmebol".

    Diego Monroig en ESPN: "El pedido está siendo leído por Conmebol. El objetivo de Angelici era NO jugar ayer, ese era el objetivo al firmar el acta. Hubo una promesa en el medio que se está dejando de lado. El presidente se alinea con los jugadores y con su firma, Boca pide los puntos y que se suspenda el partido. Comparan esta situación con lo que pasó en 2015".

    Cientos de hinchas de Boca se agolpan en las inmediaciones del Hotel apoyando y alentando a los jugadores del plantel. Mientras tanto, en el Monumental, los hinchas de River esperan a que se abran las purtas del Estadio. 

    Información de Julio Pavoni: Boca acciona con pedido de suspensión porque ayer se habló de igualdad de condiciones y esas condiciones no están dadas. CONMEBOL ya recibió el escrito de Boca.

    Marcelo Tinelli, dirigente de San Lorenzo y ex candidato a Presidente de la AFA, declara contra Domínguez: 

    Martín Arévalo por Radio La Red: "Me dijeron: VAMOS POR TODO. Y ese COMUNICADO que sacará #Boca dice: #Boca pide la SUSPENSION del partido, que NO están dadas las condiciones para jugar, que hay un equipo que está en INFERIORIDAD y pide que SE CUMPLA EL REGLAMENTO (Art. 8)."

    El momento en el que Pablo Pérez sale de la clínica: 

  El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo que el partido de vuelta de la  final de la Copa Libertadores River Plate-Boca Juniors, que tuvo que ser aplazado este sábado, debería jugarse sin público.  "Yo si fuera en provincia lo jugaría sin público", declaró el ministro tras los incidentes en el canal TyC Sports.

    Info de Martín Arévalo: "En estos momentos, está saliendo una carta de #Boca firmada por TanoAngelici, que pide la SUSPENSION del partido de esta tarde. #Boca está solicitando MEDICOS de CONMEBOL y por ahora NINGUNO se ha acercado, NO QUIEREN ir a la revisión de Pablo Pérez."

    La zona por donde debería pasar el micro de Boca. 

    El CAPITÁN DE BOCA, Pablo Pérez, es claro: "No me van a operar, estoy para jugar". Monroig aclaró que tiene una disminución visual en el ojo afectado. 

    Alejandro Domínguez en Fox Sports: "NO haré comentarios sobre #Tevez, es un crack, jugadorazo. Solo seguimos los protocolos, organizamos una competición, que llegue el dia del partido con la pelota dentro de la cancha y que gane el mejor"

    Alejandro Domínguez en FOX Sports. "Asistimos a los jugadores (de #Boca), por eso evaluávamos cada 35 minutos, lamentablemente llegamos a un momento que se desnaturalizó la competencia y no se podía jugar ayer 19:15, por lo tanto decidimos jugarlo HOY"

    Las palabras de Alejandro Domínguez: 

    Monroig en ESPN: "BOCA ya entregó el informe a CONMEBOL. Angelici y los jugadores están de acuerdo en NO jugar. Se sienten en desventaja deportiva. BOCA quiere SUSPENDER el partido. Quieren estar en igualdad de condiciones para jugar el partido".

    "El partido se juega a las 17. No vamos a dejar que unos inadaptados arruinen todo", Alejandro Domínguez, presidente de Conmbeol. También desmintió que Boca haya presentado de manera oficial un pedido por los puntos. Info de Varsky.

    "Pablo Perez va al Otamendi con un médico de Boca y un escribano, el diagnóstico se constatará en un acta y será presentado a los medicos de la @CONMEBOL y también se hará público" Tato Aguilera en TyC Sports. 

    "Pablo Pérez quiere jugarlo sí o sí. Salvo que en la clínica donde está ahora lo aten y lo seden para que no esté en el Monumental, el partido se juega". 

    Tato Aguilera, en TyC Sports, declara que la BARRA NO ESTARÁ EN EL HOTEL DE BOCA. 

    Info de Retamozo, en Fox Sports: "A Pablo Pérez NO lo tienen que operar como se rumorea. Él está haciendo TODO LO POSIBLE para jugar el partido. Él lo quiere jugar. Es sólo un rumor de Twitter, todo es mentira. Pablo Pérez está yendo a la clínica". 

    Tweet muy duro de César Martucci, dirigente de Boca: 

    Desde TyC Sports, aclaran: es INFORMACIÓN. Es una posibilidad que la Barra de Boca se presente en el hotel para que los jugadores no puedan salir al Estadio de River. 

    ¡ÚLTIMO MOMENTO! Según TyC Sports, la BARRA de BOCA iría al Hotel del plantel para OBSTACULIZAR la salida del plantel al Estadio Monumental.

    "Pablo Perez está yendo al Sanatorio Otamendi, para ser revisado nuevamente y tener un informe sobre las condiciones que está su ojo". Guido Bercovich en TyC Sports. 

    Diego Monroig en ESPN: "Los jugadores no tuvieron descanso como para jugar este partido. Se sienten con un shock psicológico. Algunos tienen irritación en vías respiratorias". Los jugadores creen que no están en igualdad deportiva. 

    En estos momentos, la dirigencia de Boca está reunida para hacer el informe que entregará a la Conmebol. 

    El comunicado de Boca para la Conmebol consta de unas treinta páginas. En él, Boca argumentará que no está en igualdad deportiva para jugar un partido de fútbol. La conmebol sigue en pie con su postura: el partido se tiene que jugar en el día de hoy. 

    Esta es la situación de las inmediaciones del Monumental en estos momentos. Captura de TyC Sports. 

     El jefe de seguridad de Boca, Juan Tagliaferro, ¡contó: "A algunos jugadores les costó dormirse. No sé si hay tiempo para la recuperación después de lo que ocurrió ayer en el estadio. Fueron muchas horas en el vestuario y por eso los jugadores estaban shockeados". Info de Olé.

    Esta es alguna de las diferencias en el dispostivo de seguridad. 

    Según fuentes no oficiales, 400 policías incrementarán la seguridad en el día de hoy. Recordamos que el operativo de seguridad del día de ayer fue totalmente equivocado. 

    La cancha de River se abrirá para los hinchas a las 13:00 horas. La idea es que el comunicado de Boca hacia la Conmebol sea antes, pero primero tiene que haber una revisión del médico de Boca con todos los jugadores. Info de ESPN.

    Pablo Pérez volverá a ir a la Clínica Otamendi para revisarse el ojo. Boca invitó a los médicos de Conmebol y de River para que puedan acceder a la revisión. El jugador tiene muchas ganas de jugar, mientras que el médico de Boca prefiere que no arriesgue. Quedaría todo en manos del jugador, que tendría que firmar una autorización para que eso ocurra.

    Hinchas de River ya empiezan a llegar al Estadio Monumental. En las inmediaciones de Núñez la seguridad se está desplegando para que los hinchas empiecen a ingresar más tarde. Todo parece marchar según lo que busca Conmebol. 

    A jugadores de Boca le dieorn ayer corticoides para el dolor. Tienen miedo de dar positivo en el doping. Esto lo hizo Conmebol. Info de Pablo Lisotto para La Nación. 

    Boca en instantes deberá reunirse con Conmebol para comunicarle su postura en cuanto al partido de hoy. Hay jugadores del club que están  descansando todavía. Info de ESPN.

    Los jugadores y el cuerpo técnico de #BocaJuniors sienten que jugar el partido hoy, 17hs cómo se pactó, es hacerlo en desventaja deportiva. Hay futbolistas con heridas y todos están intranquilos por lo qué les pasó. La @CONMEBOL presionó ayer, hoy lo seguirá haciendo. 

    Las informaciones de ESPN son claras: Si Boca pide los puntos, tiene muchas chances de salir perdiendo. La CONMEBOL quiere que se juegue el partido. Si los jugadores no pueden y no quieren jugar, si no están en condiciones, es otra cosa. Pero pedir los puntos le puede salir caro a Boca.

    Tanto durante la jornada de ayer como en la de hoy, la CONMEBOL ha generado una presión desmedida para que se juegue el partido. Italo Morales, desde Buenos Aires, nos cuenta toda la situación. "Al comienzo el organismo sudamericano incluso intentó por todos los medios que el duelo se jugase el sábado, sin embargo, desde Boca la negativa fue rotunda. River se cuadró con su rival, y luego de agotar todas las  instancias el partido tuvo que ser postergado". 

    El documento dice que el impacto de UNA PIEDRA es A METROS DE INGRESAR AL ANILLO DE SEGURIDAD, lo que podría ser un aspecto clave. 

    Diego Monroig, en ESPN: "Si Pablo Pérez quiere jugar el partido, es bajo su responsabilidad. El médico se lo prohibió". 

    "Esta todo dado desde seguridad de Boca para que el partido SE JUEGE a las 17hs, el plantel Xeneize saldrá rumbo al Monumental desde el Hotel Madero entre las 14.30 y 14.40hs". Chicho Grosman en TyC Sports. 

    Este es el documento que firmó DANIEL ANGELICI junto con D'onofrio y Alejandro Domínguez. Fuente: TyC Sprots.

    El apoyo de los hinchas de Boca en la puerta del Hotel para con el plantel y los jugadores. 

    Futbolistas Agremiados Argentinos se puso en contacto con el plantel de Boca y acompañará la decisión que tomen. La decisión la tomarán los futbolistas. Algunos jugadores dicen que el partido LO VAN A JUGAR. Info de TyC Sports. 

    Algunos dirigentes de Boca querían pedir los puntos. La posición de Angelici es JUGAR EL PARTIDO. Por lo tanto, Boca no pediría los puntos en esta situación. Información de TyC Sports. 

    La postura de CONMEBOL es clara: El partido se tiene que jugar en el día de hoy. No va a cambiar nada de su parte. Lo que puede cambiar algo es el comunicado del Club Atlético Boca Juniors de las próximas horas. 

    Boca presentará un comunicado a media mañana con la decisión: si juega, si pide los puntos o si espera a ver qué decide la Conmebol. 

    Si finalmente el partido se juega hoy, hay una certeza: Pablo Pérez no podría jugar. Los médicos no autorizarían al capitán de Boca de jugar el partido.

    Juan Cortese confirma lo que decía ayer: "A la gente de River le robaban entradas ayer antes del partido. La policía desapareció".

    Juan Román Riquelme, siempre poniendo la palabra adecuada en situaciones límite: "Amo a mi pais, vivo en este pais, ¿por qué me tengo que acostumbrar a esto? Jamás. Me duele esto"

    Según Juan Cortese, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le dijo a Daniel Angelici: "Si ustedes no salen a jugar, los suspendemos de la competencia" (La sanción sería de 5-10 años de suspensión).

    El plantel de River se concentró durante toda la noche en el Estadio Monumental. 

    ¡Última hora! Se levantó la clausura del Monumental. Mediante el pago de una multa, levantaron la clausura del Estadio. 

    La situación actual es: Daniel Angelici (Presidente de Boca), Rodolfo D'onofrio (Presidente de River) y Alejandro Domínguez (Presidente de Conmebol), hicieron un 'pacto de caballeros' para jugar el partido hoy a las 17:00 horas.

    ¿Qué pasó con el operativo policial en la llegada de Boca al Monumental? ¿Quién es el responsable de todo? ¿Por qué la policía liberó la zona? Acá les dejamos todas las hipótesis. 

    Según informa TyC Sports en nombre de Tato Aguilera, Boca presentará un comunicado con su decisión en un rato. Todavía no se sabe la postura oficial del club. Los jugadores no quieren jugar, pero no es su decisión. 

    Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL "llamamos a los órganos responsables a reforzar los protocolos y redoblar los esfuerzos para garantizar el orden público y la seguridad de los jugadores, cuerpos técnicos y aficionados en la final de este domingo".

    Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol: "CONMEBOL exige a las autoridades competentes acción inmediata y ofrece toda su colaboración para identificar, capturar y judicializar a los responsables. Estos hechos no pueden quedar impunes. A los responsables debe caerles todo el peso de la ley y el rechazo de la sociedad". 

    Info de ESPN en estos momentos: La final, en estos momentos, se juega a las 17:00 horas y CON PÚBLICO

    Por el lado de Boca, Pablo Pérez, capitán del equipo, no estaría en condiciones de jugar el partido si se lleva a cabo el día domingo.

    Tras el grotesco espectáculo del día de ayer, en el que el micro de Boca fue atacado por hinchas de RiverBoca se planta para no jugar, aunque su Presidente firmó ante Conmebol que el partido se jugará a las 17:00 horas de Argentina (21:00 en territorio español).

    ¡Buenos días a todos! ¡Ya estamos pendientes de todo lo que pase en la final de Copa Libertadores que enfrenta a River y Boca, por segunda vez en el fin de semana!

Previa del River - Boca: Final Copa Libertadores 2018

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha oficializado la postergación del partido por la vuelta de la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, puesto que “no están dadas las condiciones”, debido a que “hay un equipo que fue agredido” y no hay “igualdad deportiva”.

Además, aclaró que “los presidentes de River y de Boca van a ser convocados a la sede de CONMEBOL en Asunción para combinar y se va a jugar”, informó Domínguez. El dirigente ha aclarado que tomó la decisión porque hoy recibió “reportes médicos y condiciones que no garantizan la igualdad”, y “ayer se puso por escrito que nadie quería jugar en desigualdad de condiciones deportivas”.

Todo ello tras los incidentes de ayer sábado, en donde el micro de Boca fue atacado por hinchas de River, con diversas consecuencias para los jugadores del plantel xeneize. Tras la suspensión de ayer, el partido finalmente hoy no se jugará y ya se barajan distintas opciones.