NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

La polícia vincula a barra brava de River con el ataque al bus

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la acción contra el bus de Boca tuvo relación con el decomiso de 300 entradas a River.

Actualizado a
Security forces detain a River Plate's supporter outside the Monumental stadium in Buenos Aires, after the all-Argentine Copa Libertadores second leg final match against Boca Juniors was postponed on November 25, 2018. - The second leg of the Copa Libertadores final has been postponed for the second time in as many days following an attack on the Boca Juniors team bus by River Plate fans, Conmebol said Sunday. (Photo by Juan Mabromata / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Era una de las teorías pero hasta ahora no había confirmación oficial. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el ataque que sufrió el sábado el bus de Boca Juniors fue premeditado y está ligado a la barra oficial de River Plate.

"Esto está relacionado con el episodio del día del día viernes. Son mafias que están enquistadas en el fútbol hace más de 50 años. Lo de ayer tiene que ver con eso", afirmó en una conferencia que dio luego de la suspensión del partido.

El episodio del que habla Rodríguez Larreta es un allanamiento a uno de los líderes de la barra de River que derivó en el decomiso de cerca de 300 entradas y 7 millones de pesos argentinos.

Además, el personero agregó que ordenó "investigar a fondo cuales fueron las fallas del operativo en los que no se descarta negligencia de parte de la Policia de la Ciudad.