NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

Los motivos con los que Boca le dobló la mano a la Conmebol

Boca realizó una presentación en la que expuso una serie de artículos que avalaban su decisión. La maniobra le permitió doblarle la mano a la Conmebol.

Buenos AiresActualizado a
24/11/18 PARTIDO VUELTA FINAL COPA LIBERTADORES 2018
 RIVER PLATE - BOCA JUNIORS 
 VESTUARIO BOCA
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Boca Juniors le ganó el gallito a la Conmebol, y finalmente logró suspender la final de la Copa Libertadores que se iba a jugar hoy en el Monumental, luego de ser postergado ayer por los serios incidentes que sufrió el plantel en su arribo.

Desde la noche del sábado la dirigencia del club xeneize, liderada por el presidente Daniel Angelici, trabajó en el Hotel Madero junto a un equipo de abogados en un escrito que dejara en claro la posición del plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia.

La presentación realizada este domingo pidió la suspensión del partido y los puntos contra River. Para ello se basó en el artículo ocho, 13 y 18 del reglamento. Una defensa que en parte fue acogida por el organismo sudamericano.

¿Qué dicen esos artículos? El 8 es claro. “Las asociaciones miembros y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros y público asistente (…) “son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores.

El 18 por su parte fue utilizado por Boca para pedir la pérdida puntos. En él se detalla las sanciones a las que están en riesgo los equipos que incumplan los artículos 8 y 13. En su inciso f se específica la “deducción de puntos” y en el g “la determinación del resultado del partido”.

Por ahora la Conmebol ha sido clara. “El partido se posterga. Queremos igualdad deportiva. Invitaré a Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio a Asunción para definir una fecha”, afirmó el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.